Buscar

Ayuso anuncia deducciones fiscales para dependencia, jóvenes y estudiantes

EFE
19/09/2019 - 12:36

Madrid, 19 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves deducciones fiscales para personas con familiares en situación de dependencia en el hogar, para jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y para estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

Díaz Ayuso lo ha indicado a los periodistas tras participar en la presentación de la 37 edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar del 15 de noviembre al 1 de diciembre y que incluirá veintisiete espectáculos que se representarán en diez escenarios de referencia de la región.

La presidenta madrileña ha precisado que está estudiando estas deducciones fiscales con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que se analizarán en el Consejo de Gobierno en los próximos días.

Su intención es aplicar estas deducciones fiscales "lo antes posible", si es viable, el próximo ejercicio, porque es "un compromiso" del Gobierno regional, al igual que la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se pondrá en marcha a lo largo de la legislatura.

"Cuanto antes se vaya Pedro Sánchez de La Moncloa más fácil será bajar impuestos en la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Díaz Ayuso ha opinado que el Gobierno de España está retando a la Comunidad de Madrid "de manera electoralista", por lo que ha negado "la mayor" a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha señalado que el retraso en el pago de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas no tiene nada que ver con la promesa electoral del PP y Ciudadanos de bajar los impuestos, que ha considerado un "cebo electoral" que ahora no quieren cumplir.

Si la ministra de Hacienda "tuviera a bien convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera" que lleva un año sin reunirse, "escuchar" a las comunidades autónomas, responder a sus cartas y hacer "política de verdad", se enteraría de cuáles son las intenciones de Madrid, que es "seguir bajando impuestos y nunca entrar en conflicto con ninguna otra comunidad autónoma como hace el Gobierno de España", ha subrayado la presidenta madrileña.

Desde su punto de vista, el de Pedro Sánchez es "un Gobierno inservible que nos está utilizando a todos, a los españoles, al poder, a los Gobiernos autonómicos y a la televisión pública".

"Todo lo que Pedro Sánchez tiene a su alcance lo está utilizando contra el resto para intentar que por fin le den los números. Espero, desde luego, que no lo consiga", ha resaltado Díaz Ayuso.