Política

Madrid desiste de defender en los tribunales el plan de Carmena para sureste

Madrid, 19 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha desistido de los recursos de casación interpuestos por el Ejecutivo de Manuela Carmena para defender el plan director que reducía a la mitad las viviendas previstas en los desarrollos del sureste de la capital, donde el Gobierno del PP mantendrá las 105.000 inmuebles previstos.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, ha anunciado el desistimiento de los recursos en la rueda de prensa posterior en la Junta de Gobierno.

Desistir a los recursos interpuestos por el Gobierno de Manuela Carmena para defender su plan director, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es según Sanz el "primer paso para desbloquear" estas operaciones urbanísticas y "desbloquear el sureste".

"Una de las prioridades del Gobierno para desbloquear la vivienda en Madrid y facilitar a los jóvenes que puedan acceder a una vivienda más asequible", ha defendido Sanz, que ha recordado que el plan director del anterior equipo recibió cinco recursos y que la Justicia había dado la razón en cuatro ocasiones a los demandantes.

De esta forma, ha defendido la portavoz municipal, el Consistorio también se evita la posible reclamación de las Juntas de Compensación, que amenazaron con reclamar 1.400 millones de euros si no podían seguir con las promociones que figuran en el planeamiento general de 1997.

La mitad de las viviendas del sureste -Ahijones, Berrocales, Valdecarros y Los Cerros- tendrán precio tasado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin