Política

Más Madrid acusa a Almeida y Villacís de "proteger a los corruptos"

Madrid, 20 sep (EFE).- El grupo municipal Más Madrid acusa al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de "proteger a los corruptos" en un vídeo en el que se hace balance de los primeros cien días de gestión del PP y Cs en el Ayuntamiento.

En el vídeo, que forma parte de una campaña de Más Madrid donde critican la gestión de Almeida y contraponerla al "legado" de Manuela Carmena, aparece un rótulo que literalmente dice "Almeida (y Villacís) protege a los corruptos".

Ese texto está escrito sobre una fotografía en la que se ve al alcalde junto al presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la expresidenta regional Esperanza Aguirre; y la exalcaldesa Ana Botella.

El vídeo -que según explica Más Madrid en un comunicado ayuda a "entender estos nefastos primeros 100 días de gobierno"- la formación denuncia los "despropósitos, descalabros y retrocesos" que, a su juicio, lleva a cabo el nuevo equipo de concejales "caótico y empeñado en devolvernos al pasado".

En el vídeo se suceden, con una música de fondo suave, imágenes del "Legado de Carmena", de las que se destaca su apoyo a la diversidad, el "saneamiento de las cuentas", o se asegura que las inversiones que se hicieron "fueron para mejorar la ciudad" y que Madrid ahora es "más respirable".

A continuación, la música de fondo se vuelve más contundente al introducir las críticas a Almeida y Villacís.

El vídeo asegura que el actual regidor "censura" la cultura o "juega con nuestra salud", pero resalta que la ciudad de Madrid le "responde", al tiempo que introduce fotos de manifestaciones.

Y concluye con los mensajes "100 días de Almeida, 100 días perdidos. De apropiación del legado de Carmena", y un texto final que advierte: "Que no te coman el coco!!!".

Este vídeo forma parte de la campaña "Los 100 días perdidos de Almeida" con la que Más Madrid quiere denunciar el "retroceso" que, a su juicio, está suponiendo la gestión del gobierno "tripartito de la derecha".

Una campaña que se pone en marcha este viernes a mediodía fundamentalmente a través de las redes sociales, pero también en otros formatos como un comecocos de papel o un juego para PC.

"Madrid ha pasado de ser conocida por impulsar medidas valientes y vanguardistas como 'Madrid Central' a tener dirigentes que gobiernan con socios de la ultraderecha capaces de negar la violencia machista, el cambio climático o poner en entredicho la libertad y la diversidad sexual", sostiene el grupo municipal, que con su campaña quiere denunciar el "retroceso" que la derecha supone para la ciudad.

Rita Maestre, portavoz del grupo, ha puesto como ejemplo de este paso atrás "la errática moratoria de Madrid Central que impusieron nada más llegar a Cibeles y que afortunadamente paró la justicia, pero que nos puede costar muy cara pues la UE ha vuelto a poner los ojos en nuestro país, por no cumplir con los niveles de contaminación, y la millonaria multa está ahora, gracias a Almeida, más cerca".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin