Buscar

Sánchez hará su primer acto de precampaña en Cataluña el 29 de septiembre

EFE
23/09/2019 - 13:42

Barcelona, 23 sep (EFE).- El líder del PSOE protagonizará su primer acto de precampaña en Cataluña junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el próximo domingo 29 de septiembre, en la tradicional Festa de la Rosa que los socialistas catalanes celebran cada año en Gavà (Barcelona).

También intervendrán en el encuentro los presidentes del Congreso y el Senado, que presumiblemente repetirán como candidatos a estas instituciones por Barcelona, Meritxell Batet y Manuel Cruz, así como la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Raquel Sánchez.

La pineda de Gavà no es un escenario desconocido para Sánchez: fue ahí donde, en 2016, Iceta le dedicó un arenga que se hizo famosa por su vehemencia, cuando estaba sobre la mesa la abstención del PSOE para investir al popular Mariano Rajoy.

"Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! Estamos a tu lado, estamos contigo. ¡Aguanta, resiste a las presiones! Intenta formar una mayoría progresista y de cambio", le dijo entonces el líder del PSC a Sánchez, que mantenía su "no es no" al presidenciable del PP.

En esta ocasión, Sánchez regresa a Gavà en la antesala de otra repetición electoral, ahora por la imposibilidad de sellar un acuerdo con Unidas Podemos para articular, precisamente, un Gobierno progresista.