Buscar

Álvarez de Toledo avisa a Cs de que si no quiere sumar con el PP lo harán su votantes

EFE
24/09/2019 - 10:48

Madrid, 24 sep (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido a Ciudadanos que si no quieren una alianza con su partido, a través de la coalición España Suma, acabarán siendo sus votantes los que sumen "por la base" optando por los populares.

En una entrevista en Antena 3, ha criticado el "callejón sin salida" que cree que ha emprendido la formación naranja al negarse a un acuerdo preelectoral, y le ha avisado de que el PP apelará a los electores de centro derecha en las próximas generales para que "sumen con su voto lo que ellos quieren dividir".

Para Álvarez de Toledo, el líder del partido naranja, Albert Rivera, ha emprendido una operación, la del sorpaso al PP, que está "condenada al fracaso" porque no va a ocurrir.

También ha dicho que le gustaría incorporar a la plataforma España Suma a personas como la fundadora de UPyD, Rosa Díez, pese a que fue "el azote" del Gobierno de Rajoy, y eso demuestra su intención de "abrir" el partido a gente distinta, frente a un Ciudadanos que ve "cerrado y blindado y enfadado".

Por el contrario, no considera que Vox pueda tener cabida en este proyecto porque está en una "deriva", como con la foto junto al exministro italiano Mateo Salvini, que lo sitúa "muy fuera de esta alianza".

Álvarez de Toledo ha insistido en pedir a Ciudadanos que "reflexione serenamente e intente pensar claramente" sobre la operación España Suma porque el PP es "inasequible al desaliento, a los insultos y los desprecios", tras rechazar este lunes la formación naranja su oferta de ceder el número uno por Barcelona a Inés Arrimadas.