Política

El Gobierno del PP y Cs en Madrid propondrá eliminar los aforamientos

Madrid, 24 sep (EFE).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP y Cs) propondrá en la Asamblea regional que se eliminen los aforamientos a los cargos públicos electos, porque "no es justo" que los políticos acudan a tribunales distintos a los que tienen que acudir los ciudadanos de a pie.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Antena 3, el vicepresidente regional y consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, que se ha comprometido a que ésta sea la primera propuesta de ley que presente el Gobierno en la Asamblea madrileña.

Aguado ha criticado que él, por el hecho de ser diputado y vicepresidenta, tenga un régimen especial de cara a los tribunales, algo que "no es justo, no es de recibo", y que "nadie entiende".

De ahí que la primera medida que quiera presentar el Gobierno para su tramitación parlamentaria sea eliminar los aforamientos.

Se trata de una de las 155 medidas firmadas por el PP y Ciudadanos para pactar el Gobierno de la Comunidad, ya que ambos partidos se comprometieron a reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de diputados autonómicos y miembros del Gobierno, además de limitar el mandato de éstos últimos a 8 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin