Buscar

Sánchez ve la exhumación de Franco como "una gran victoria de la democracia"

EFE
24/09/2019 - 13:03
Más noticias sobre:

Madrid, 24 sep (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha felicitado por la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo: "Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española".

En un mensaje en redes sociales, Sánchez ha destacado que la "determinación" del Ejecutivo para "reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo" ha guiado siempre su acción de Gobierno.

"Justicia, memoria y dignidad", concluye su mensaje.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado este martes que la exhumación de los restos de Francisco Franco se hará "cuanto antes" porque así lo avala la sentencia del Supremo y para alejarlo lo más posible de la próxima campaña electoral de los comicios del 10 de noviembre.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.