Buscar

Iglesias: La exhumación de Franco repara una "vergüenza" de la democracia

EFE
24/09/2019 - 13:17
Más noticias sobre:

Madrid, 24 sep (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos constituye un "paso importantísimo" en la reparación de una "vergüenza" que se ha mantenido en 40 años de democracia.

"Una conquista que debemos a los familiares de las víctimas de la dictadura. Seguiremos luchando por la memoria, la verdad y la justicia", ha remarcado Iglesias en una mensaje en redes sociales.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10N el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid) en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

También la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado una "buena noticia que la tumba de Franco deje de ser un homenaje", pero ha recordado que "han tenido que pasar más de 40 años" para que sea posible y que "aún quedan miles de demócratas en fosas y torturadores con medallas".

Por ello, ha considerado en un mensaje de Twitter que "debemos seguir caminando para acabar con la impunidad de la dictadura".