Política

Más Madrid presenta recurso contra el apagado de semáforos de la A5

Madrid, 24 sep (EFE).- El edil de Más Madrid José Manuel Calvo ha indicado este martes que su partido ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del cogobierno Ayuntamiento de Madrid de desactivar los semáforos instalados en la entrada a la ciudad por la autovía.

Así lo ha manifestado a los periodistas en declaraciones durante la celebración del Pleno municipal, donde ha señalado que la base jurídica para este recurso versa en "consecuencias muy negativas en la seguridad vial", "la salud de las personas" y "los aumentos de ruido".

Una de las primeras medidas llevadas a cabo por el cogobierno de PP y Ciudadanos fue que la luz de los semáforos de la A5 pasarán a ámbar el pasado 26 de junio, y se no volverán a ponerse en rojo, pero se ha mantenido el radar, que impide superar los 70 kilómetros por hora, en lugar de los 50 kilómetros hora establecidos por el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena.

Calvo ha asegurado que esta intervención del actual Consistorio "no cumple las garantías de seguridad vial", además de que "han vuelto a aumentar los ruidos y la contaminación".

"Por el interés de la ciudad de Madrid vamos a llevar el apagado a los tribunales y así restituir la situación en la A5", ha aseverado el edil de Más Madrid.

Ha insistido en que la de vehículos tras el apagado de los semáforos se cifra en un incremento del 12 mil vehículos en la circulación al día y ha criticado que los vecinos tengan que pasar "por pasos subterráneos" para cruzar la carretera.

El cogobierno de PP y Ciudadanos cifró que los accidentes en el Paseo de Extremadura (A-5) se multiplicaban por doce en este tramo con la activación de los semáforos el pasado febrero los semáforos y desde su paso a ámbar han bajado la siniestralidad en un 78 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin