Política

EH Bildu pide no olvidar a los republicanos que siguen en las "cunetas"

Madrid, 24 sep (EFE).- El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha apuntado este martes que su partido apoya la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, pero ha hecho notar que no debe olvidarse que "las cunetas" españolas siguen "llenas de republicanos que no encuentran la justicia y la reparación que se merecen".

"No debemos olvidar que también hay que sacar al franquismo de las instituciones del Estado", ha añadido el parlamentario a través de un comunicado en el cual hace hincapié en que con la decisión del Tribunal Supremo "se pone fin a 40 años de infamia" porque "el dictador fascista Franco" saldrá del Valle de los Caídos.

No obstante, Matute advierte de que esta maniobra "no puede esconder la cuestión de fondo" porque, recalca, también hay que "sacarlo" de las instituciones "que están agarradas por una herencia franquista que todavía hoy pervive en la mente de muchos".

Y por ello, tras expresar su acuerdo con la exhumación, afirma que el franquismo "no desapareció" sino que "solo mutó o se escondió para seguir manteniendo su esencia autoritaria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint