Política

La radio municipal M21 dejará de emitir y seguirá como escuela

Madrid, 24 sep (EFE)- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno municipal que la emisora municipal M21, a la que denomina "radio Carmena", dejará de emitir el próximo 30 de septiembre, cuando el Consistorio renunciará a la frecuencia ante el Estado, y seguirá siendo una escuela.

El regidor ha hecho este anuncio durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este martes en el Palacio de Cibeles, donde ha señalado que esta emisora es un "capricho" que ha costado millones a los madrileños.

"Tal y como está concebida radio Carmena o M21 no se ajusta a lo que entendemos que debe ser un servicio público, a lo único que servía era al gobierno de Carmena", ha señalado la vicealcaldesa Begoña Villacís ante los periodistas, marcándose como objetivo " terminar con la radio tal y como conocíamos".

Además, la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha señalado que el 30 de septiembre finalizaba el plazo para solicitar al Estado la renovación de la licencia, aunque la emisora podría emitir hasta que finalice el año.

"Nuestro compromiso, tanto de PP como del Gobierno era que esa radio, la radio Carmena, que se había utilizado despilfarrando muchos millones de dinero público en un medio que simplemente servía para propaganda del equipo municipal dejara de hacer esas actuaciones", ha subrayado Sanz.

Por el momento no se conocen más detalles del nuevo proyecto de la radio, su presupuesto o de qué forma verán la luz los trabajos de los estudiantes de periodismo, elementos que deberá decidir la comisión de seguimiento de M21, pues esta emisora depende de Madrid Destino, la Agencia para el Empleo y el área de Portavocía.

En declaraciones a los periodistas, la coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha señalado que Almeida está en un "callejón sin salida" porque "hizo una campaña electoral basada en mentiras" y articuló una idea "sin sentido" de "radio Carmena" porque M21 es una escuela radio dedicada exclusivamente a producir contenido cultural.

"Ha dicho que esas emisiones iban a terminar pero no ha dicho que se vaya a cerrar la emisora escuela" ha señalado Maestre, que espera que "una vez que han visto que sirve para formar alumnos" decidan "quedársela".

"Y si la quieren llamar radio Almeida ahora pues yo estaré encantada de seguir apoyándola", ha apostillado.

Por su parte, la edil del PSOE Mercedes González ha señalado que lo "único" que hace el Gobierno de Almeida es "desmontar" lo que había antes que no les gusta y no aportan nuevas ideas, además de señalar que no sabe "si los madrileños no duermen por la noche pensando en radio M21" ya que hay problemas más importantes como la vivienda, el empleo o el Metro.

"Cerrar todo lo que había hecho Manuela Carmena puede dar de comer a los suyos durante un cierto tiempo pero desde luego no alimenta el alma de los madrileños", ha señalado González en declaraciones a los medios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin