Política

Podemos dice no está preocupado por posible fuga de confluencias con Errejón

Madrid, 24 sep (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afirmado que no está "preocupada" por "el efecto que puede tener" en su formación la concurrencia de Más Madrid a las elecciones generales del 10N, que amenaza con provocar una fractura en algunas de las alianzas territoriales del partido morado.

Tras la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Serra ha advertido este martes que "todo lo que sea dividirnos puede generar más desmotivación", y ha recalcado que la principal voluntad de Unidas Podemos es poder impulsar desde el Gobierno "políticas que, realmente, mejoren la vida y que permitan avanzar".

"Íñigo Errejón es libre", ha dicho Serra, y ha considerado que si él se presenta a las elecciones "lo importante es lo que voten los ciudadanos".

En el caso de Compromís, Serra ha apuntado que la formación valenciana todavía no ha tomado "una decisión en firme", a pesar de que la ejecutiva del partido de Mónica Oltra acordase anoche presentarse a las elecciones generales con la formación de Íñigo Errejón y no con la de Pablo Iglesias.

Más Madrid tiene previsto celebrar mañana, miércoles, una asamblea para acordar que Errejón sea su cabeza de lista, la marca con la que concurrirán y en qué circunscripciones lo harán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin