Política

Rivera dice que Sánchez ha "jugado" con los "huesos" de Franco para dividir

Madrid, 24 sep (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya estado un año "jugando" con los "huesos" de Franco para dividir a la sociedad en "rojos y azules".

A través de su perfil en Twitter se ha pronunciado el líder de Ciudadanos, horas después de conocer el fallo del Tribunal Supremo que, por unanimidad, avala que se exhumen los restos del dictador del Valle de los Caídos para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Ha escrito estas palabras en la red social: "Afortunadamente, la dictadura de Franco acabó hace 44 años".

Y tras ello, ha acusado a Sánchez de haber estado "un año jugando con sus huesos para dividirnos en rojos y azules". "Pero -apostilla- a muchos españoles a estas alturas no nos importa".

Para el líder de Ciudadanos, la prioridad ahora es "unir a los ciudadanos y hacer las reformas de futuro que España necesita".

En septiembre de 2018, en el Congreso, Ciudadanos optó por abstenerse en la votación del decreto-ley para la exhumación de los restos mortales de Franco en el Valle de los Caídos, si bien, en la de una proposición no de ley del grupo socialista, aproximadamente un año antes, votó a favor.

Ciudadanos, además, ha defendido en varias ocasiones convertir el Valle de los Caídos en un espacio de concordia histórica similar al Cementerio de Arlington, en Virginia, Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin