Buscar

Vox ve en la exhumación de Franco el "síntoma" de que el PSOE está en campaña

EFE
24/09/2019 - 15:12
Más noticias sobre:

Madrid, 24 sep (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos es "el síntoma" de que el PSOE "está en campaña" e "intentando resucitar odios y enfrentar a los españoles".

Espinosa de los Monteros, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha lamentado que el aval del Supremo a la exhumación de Franco y la consiguiente reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio se produzca "el mismo día en que una comunidad autónoma está en rebeldía y en que diputados nacionales apoyan a los CDR".

Tras recordar que la Guerra Civil acabó "hace 80 años", ha afirmado que ahora hay "algunos que parece que quieren ganar una guerra".

"Que estén constantemente sacando esto en plena campaña electoral es indicativo de qué es lo que se está haciendo", y eso es, a su juicio, que "se está intentando dividir a los españoles".

El portavoz de Vox en el Congreso ha destacado que lo que pretende su partido es "dejar a los muertos en paz, que descansen donde están y no abrir viejas heridas".

También el diputado de Vox ha orientado la atención al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que forman PP y Cs, así que "va a ser interesante saber qué opinan sobre si debe exhumar o no a una persona que lleva muerta más de 40 años".

Espinosa de los Monteros ha negado que con sus palabras esté criticando la decisión del Tribunal Supremo y ha aclarado, por ello, que su interés radica en saber qué "acción política" permitirá que se lleve a cabo la exhumación.

Para el portavoz de Vox, es "lógico" que haya familias "intentando recuperar los restos de sus antepasados", pero esas situaciones son "muy diferentes" a la exhumación de Franco.