Buscar

Cs lamenta las "chapuzas" en la gestión de Sánchez respecto a la exhumación de Franco

EFE
24/09/2019 - 15:24

Barcelona, 24 sep (EFE).- La portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos (Cs), Lorena Roldán, ha dicho este martes que su formación respeta la resolución del Tribunal Supremo sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco, pero ha lamentado las "chapuzas" en la gestión de esta cuestión por parte de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Tarragona, Roldán ha sostenido que desde que Sánchez llegó al palacio de la Moncloa, "simplemente ha ido creando titulares para enfrentar a los ciudadanos y a los partidos, al final una estrategia para obtener votos, por lo que espero que no insista por este camino".

A su juicio, el líder socialista lo que ha provocado es la "división de los ciudadanos y los partidos" en un tema "tan sensible como éste".

Roldán ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones ha actuado "por libre, lo hacía por su cuenta, sin tener en cuenta el informe del comité de expertos, lo que ha sido irresponsable".

Sin embargo, ha insistido en que su formación respeta la decisión del Tribunal Supremo y ha agregado que en democracia "no caben los homenajes a los dictadores ni a las dictaduras".