Buscar

Almeida tranquiliza a los 5.000 residentes multados en Madrid Central

EFE
28/09/2019 - 16:10

Madrid, 28 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Ayuntamiento está ya solucionando el problema de las multas que han recibido 5.000 residentes de Madrid Central por circular en la zona, "porque los ciudadanos no pueden pagar la incapacidad del equipo de gobierno anterior".

Así lo ha indicado en la inauguración de una escuela formativa de Nuevas Generaciones del PP en Chamberí, donde Almeida también ha hablado del plan de movilidad que se presenta este lunes y del derbi entre el Real Madrid y el Atleti, del que es aficionado.

Las multas se impusieron a los residentes que tenían permiso para circular por las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) pero no habían tramitado la autorización para acceder a la zona de bajas emisiones.

"Cuando entró en vigor Madrid central ellos tenían la tarjeta de residente pero tenían que renovarla y no se les advirtió. Los ciudadanos de buena fe entendían que podrían pasar a Madrid central, pero les ha llegado una serie de multas que estamos intentando arreglar porque no es el madrileño el que tiene que pagar la improvisación", ha recalcado.

Sobre el plan de movilidad que se presentará este lunes, ha recordado que sus claves son que no se puede actuar únicamente en el distrito Centro: "tenemos que actuar en el conjunto de la ciudad". "No podemos actuar solo con prohibiciones y restricciones, tenemos que dar alternativas".

"Somos una ciudad de 3 millones con una colonia metropolitana de 2 millones y medio y por tanto hay que dar alternativas para garantizar la movilidad. Y no solo estamos hablando de vehículos contaminantes sino también estamos hablando de otras fuentes de emisión como pueden ser las calderas".

Se trata de un proyecto global, integrador y basado en alternativas con el que se apelará a todos los ciudadanos: "el esfuerzo debe ser entre todos o no va a salir adelante", ha recalcado el alcalde.

Respecto al partido de fútbol que enfrenta este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid, el alcalde ha dicho que él es aficionado de este último y por tanto cree que ganará.

Y ha destacado la necesidad de que los madrileños estén orgullosos de tener dos aficiones que han mostrado que pueden estar en dos finales de la Champion sin que se produzca ningún incidente.

"Fueron fiestas ejemplares desde el punto de vista deportivo y estoy convencido de que eso va a pasar en el Wanda Metropolitano hoy, que vamos a dar un ejemplo de que tenemos dos grandes aficiones, dos grandes equipos y ningún incidente", ha concluido el alcalde.