Buscar

López Garrido resta importancia al informe del Parlamento Europeo sobre urbanismo

Agencias
11/02/2009 - 19:44

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha quitado importancia al informe aprobado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el urbanismo en España al recordar que esta comisión parlamentaria carece de poderes "ejecutivos" para sancionar a España.

"Como es sabido la Comisión de Peticiones no toma decisiones, emite una opinión, pero no tiene decisiones ejecutivas ni por tanto se traduce en acciones determinadas o sancionatorias de la UE", ha explicado en declaraciones a los medios en Bruselas, al ser preguntado si el Gobierno teme una posible congelación de fondos estructurales para España, tal y como propone el informe si no se resuelven los abusos urbanísticos denunciados.

Por ello, el Gobierno considera que "a pesar de todo lo que la ponente ha propuesto en la Comisión de Peticiones" tenga mayor "alcance". "Nosotros consideramos que esto es un asunto que no tiene el alcance, a pesar de todo lo que la ponente ha propuesto en la Comisión de Peticiones", ha concluído.


Comentarios 0