Política

La cacería de la discordia o el "mayor atentado a la independencia judicial de la democracia"

La irritación de Rajoy ante el cúmulo de problemas y escándalos que se le han venido encima es comprensible, pero no será mediante la estridencia como podrá resolverlos. En realidad, su inflamada intervención ha sido la reacción al hecho, "obsceno" a su juicio, de que el juez Garzón y el ministro Bermejo hayan coincidido el pasado domingo en una montería de las llamadas "de ricos".

En estos lances cinegéticos, que son muy abundantes, el propietario de la finca reúne a varias docenas de personajes selectos -unos cuarenta de media- para agasajarlos y hacer relaciones sociales. En general, los invitados no saben a quién encontrarán en la montería y, en contra de lo que se piensa, es incluso de mala educación hablar durante la jornada de asuntos particulares que no se relacionen con la caza.

Bermejo y Garzón, ¿cenando solos?

Además, apenas hay información de qué pasó en dicho encuentro. ¿Se podría deducir entonces que Bermejo y Garzón estuvieron realmente solos? Y si estaban rodeados como parece posible de un grupo más variopinto de personas, ¿conseguirían conspirar pese a la presión de la gente de alrededor?

En ese momento quizás no, pero a las 21.00 horas de la noche del viernes anterior parece ser que sí, ya que cenaron solos en el restaurante del Hotel Del Val, en el municipio Jienense de Andújar.

Rajoy rompe relaciones

Al conocer este encuentro, Rajoy ha declarado rotas las relaciones de todo tipo con el Ministerio de Justicia en tanto mantenga a su actual titular y ha anunciado la recusación del juez que instruye el "caso Correa". Es claro que esta desaforada salida de tono no hace más que mostrar la debilidad de un líder que no sabe cómo sacudirse la evidencia de que ciertos sectores de su propio partido se han corrompido, evidencia que ha salido a la luz al aflorar una manifiesta lucha interna por el poder.

El golpe de efecto que ha pretendido dar Rajoy, y que no borra todas las informaciones publicadas que no necesariamente han de haber sido filtradas ni por Garzón ni por la fiscalía (es conocido que la mayor parte del material que maneja el juez proviene de denuncias de gentes del propio PP), debe suponer por lógica la ruptura abrupta del Pacto por la Justicia, uno de los elementos del 'centrado' de Rajoy tras el Congreso de Valencia. Y ello ocurre precisamente cuando los jueces más presionan al Ejecutivo ?hay huelgas convocadas- y cuando el Legislativo tendrá que acometer reformas del modelo judicial.

Es lamentable que en esta legislatura, acuciada por la crisis que postra a buena parte de la sociedad, se reavive la crispación precisamente cuando el principal partido de la oposición parecía haber elegido otro camino. A este paso, los ciudadanos terminarán pensando que el PP no es inocente de los errores que pueda cometer el Gobierno puesto que sus querellas internas lo inhabilitan para ejercer una verdadera y constructiva oposición.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ronda
A Favor
En Contra

Es increíble pensar que Garzón y Bermejo estuviesen hablado de perdices y liebres y no de reunión de lobos ara ver como merendarse a los del pp, que a ver si de una vez por todas se dan cuenta de la banda de indeseables que tenemos al frente de la justicia y gobierno de España

Puntuación 15
#1
El mundo del revés
A Favor
En Contra

Los corruptos se quejan del juez que les encausa.

Los ladrones se quejan de la policía que les detiene.

Puntuación -21
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Estamos en manos no ya de idiotas, de delincuentes, que se rien de nosotros en nuestas narices.

Va a ser necesaria una revolución para encarcelarlos. Ese juez es un corrupto, cobra millones de Botín, da cacerias a otro ministro corrupto...

Y tan tranquilos.

Es indecente

Puntuación 16
#3
celedonio
A Favor
En Contra

En cualquier pais civilizado esos dos siniestros personajes ya habrían dimitido. Aquí nadie les tose. Que verguenza de pais, que verguenza de gobierno, que verguenza de partidos.. Si ya no es solo ZP es todo. No se si esto tiene regeneración posible. No deberíamos pagar nadie impuestos para que nos roben

Puntuación 12
#4
josé
A Favor
En Contra

¿Habéis escuchado las declaraciones del alcalde del pueblo donde se celebró la cacería?

Puntuación 1
#5
LUIS
A Favor
En Contra

Esto es una vergüenza, he escuchado en la COPE, a Ignacio Villa que el comisario de la policía, estuvo cenando con el ministrín y garzón. Vaya conspiradores, hasta cuando se va a aguantar esto señores del Tribunal Supremo? A donde nos estais llevando a los españoles señores de los poderes públicos? Si esto no tiene fin, acabamos a tortazos, si no al tiempo

Puntuación 9
#6
Walter
A Favor
En Contra

Vaya, parece que a los socialistas también debería haberlos incluído Berlanga en la Escopeta Nacional. Parece que las "formas" del franquismo siguen intactas en sus sucesores.

Y es que no hay que olvidar que el fascismo lo creó un socialista. Sí un tal Benito Mussolini que era -nada menos- que el jefe del ala maximalista del Partido Socialista Italiano, allá por 1914, momento en que era el ala más importante del PSI.

Por otra parte, uno se extraña de no ver manifestantes defensores de los animales yendo a Ferraz con pancartas de protesta.

Pero claro, ¿cómo se van a manifestar ellos mismos contra ellos mismos?. Sería mucho cinísmo, ¿no creen?.

Este Sr.Bermejo es el que aún no nos ha explicado el motivo por el que tuvimos que pagar 250.000 euros para que su "pisito" de Madrid estuviera de su agrado. Sí, -por lo visto- es un personaje que le gusta vivir -a costa de los demás- a lo grande. Porque esto de las cacerías cuestan un huevo y como el hombre estuvo trabajando, pues lo lógico es que lo cargue al Presupuesto, que para eso está. Digo yo.

Es evidente que la concurrencia a la citada cacería del Sr.Garzón y la del Fiscal de la Audiencia, eran conocidas y previstas desde antes, porque sino, no se entiende cómo pudieron quedar a cenar la noche del viernes anterior y precisamente en andújar, camino obligado para llegar a Andalucía.

¿Qué pasa, que no hay restaurantes en Madrid?.

Es mucha casualidad que estemos en período electoral y que participe el juez Garzón de la Audiencia Nacional en el caso de Boadilla y que se haya retrasado sine die el procedimiento del caso Estepona porque la jueza de Estepona haya sido trasladada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a otro juzgado de la misma ciudad.

¿Por qué no se ha dado traslado a la misma Audiencia Nacional el caso Estepona?.

En el caso Estepona ya hay 63 implicados imputados CON cargos por la jueza trasladada. Entre ellos, el ex-alcalde del PSOE, Antonio Barrientos que además declaró que él no hizo más que de recaudador. También está implicada la hija del Presidente del Senado, Sr,Rojo, y así hasta 63, por ahora. Y paralizado.

Como una consecuencia de esta paralización, hoy por hoy, están todos en la calle. Tan ricamente, (nunca mejor dicho), en sus casitas.

Puntuación 11
#7
josé
A Favor
En Contra

Pues resulta que el alcalde ha dicho que la concurrencia fue ocasional, porque fueron ellos, el alcalde y el dueño de la finca, los que decidieron invitar al ministro, y a Garzón lo invitaron después, ya que iba a ir al pueblo.

Puntuación -1
#8