Política

El jefe de la Policía Judicial también cazó con Garzón y Bermejo

La montería más polémica de los últimos días se complica. Según la información de un diario nacional, el Jefe de la Policía Judicial también estuvo presente en el encuentro cinegético al que acudieron juntos Garzón y Bermejo el pasado fin de semana.

Además, por sus atribuciones -afirma desde sus páginas el diario ABC-, González es responsable del servicio que está investigando la supuesta trama de espionaje en el seno del PP.

Según las fuentes consultadas, el comisario se desplazó hasta la finca de Cabeza Prieta en Torres (Jaén), el pueblo de Baltasar Garzón, donde el pasado domingo se abatieron doce muflones, pero no tomó parte en la cacería, sino únicamente en la cena que tuvo lugar la noche anterior y que reunió a una cincuentena de invitados.

Y éste no es el único foco de interés que el ocio compartido por el magistrado de la Audiencia Nacional y el ministro de Justicia suscitó en el día de ayer.

Otra cacería de características similares

Hay otras noticias de igual o parecido impacto, rubrica J. Abiol. En concreto, la referida a una cita de parecidas características, antes de Cabeza Prieta, en Dehesa de Valhondillo, en la localidad toledana de El Casar de Talavera,el 24 de enero.

En esa ocasión, según testimonios recabados por ABC, se vio a Mariano Fernández Bermejo y a Baltasar Garzón compartir jornada cinegética. El balance no fue muy halagüeño, pues, al parecer, sólo abatieron un jabalí.

Comenta también este paisano de Garzón, que prefiere no identificarse, que no es infrecuente la presencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en esas monterías en las que cada puesto se cotiza «como poco a 1.200 euros».

Además, tiene constancia de también acompañaron a Garzón y a Bermejo, entre otros, Marcos Gutiérrez, que fue candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén, y la fiscal Dolores Delgado.

Garzón y Bermejo, tres días juntos en Jaen

Por su parte, las investigaciones de El Mundo van más allá. El diario que dirige Pedro J. Ramírez, asegura este jueves en su rotativo, que Garzón, Bermejo, y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, cenaron el viernes en el Hotel del Val de Jaen, propiedad de Santiago Peralta.

A la mañana siguiente, acudieron a la montería de la finca Navaltorno, propiedad también del empresario Santiago Peralta.

El domingo, y como colofón, Garzón y Bermejo acudieron a una batida de jabalíes en Cabeza Prieta, finca muy cercana al pueblo de Torres de donde es natural el magistrado de la Audiencia Nacional.

Piezas con sus siglas

A un taller de taxidermia de Andújar, llegaron ocho venados procedentes de la cacería del sábado, y cuyos propietarios se identifican con las siglas, B.G y, M.FB.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rus
A Favor
En Contra

Delitos ordenados por orden de gravedad según el PP a día de hoy (varía según el día):

Puntuación 1
#1
celedonio
A Favor
En Contra

Pues esta claro para que se reunian y lo que querían.

¿A quien pasan los gastos de la cacería?. Seguro que ellos no pagan un euro. Atajo de corruptos y ladrones.

Puntuación 7
#2
jesus
A Favor
En Contra

En las plazas de toros,los cotos de caza es donde se hacen los grandes negocios.

Puntuación -4
#3
a la carcel todos
A Favor
En Contra

haber falta alguién qué lo van a dar por etapas, ésto es ya corrupción generalizada.es

Puntuación 2
#4
Leo
A Favor
En Contra

Dejémosnos de chorradas. En fin de semana o fiesta, cada cual hace lo que le viene en gana, mientras no moleste al vecino. Es normal que los de derechas vayan con los de Dchas. y los de la izd. con los de la izquierda.

Puntuación -8
#5
eduardo
A Favor
En Contra

¡Cuanta basura humana hay en el política!.

¡Cuanto sinvergüenza anda suelto por España!...

Puntuación 2
#6
Cefe
A Favor
En Contra

La gente supone que ministros y altos jueces tienen cierta categoría intelectual, tienen la capacidad de interactuar entre ellos a través de las formas culturales propias de las elites del siglo XXI. Que se encuentren para lo que sea, delictivo o no, nunca debería mediar como excusa del encuentro algo tan primario, tan ligado a los comportamientos atávicos de los hominidos de Atapuerca, como la matanza de animales. ¿Puede un intelectual del siglo XXI, experimentar alguna graficación al dar muerte --no por necesidad nutritiva, ni en igualdad de condiciones con el animal, sino actuando como ventajista--, a un mágnifica obra de la Naturaleza, como un muflón, una liebre o una perdíz?

Puntuación 4
#7
Concentración de poder
A Favor
En Contra

Viva el nuevo régimen, Montesquié está mas tieso que los citados muflones.

Viva nuestro sistema judicial "dependiente"

Puntuación 3
#8
sensato
A Favor
En Contra

DAIS VERGUENZA TODOS LOS QUE ESCRIBIS AQUI

PENSAIS QUE SOIS LOS DUEÑOS DEL SOLAR DE ESPAÑA Y QUE SOLO VOSOTROS, LA DERECHA ESPAÑOLA PUEDE IR DE CAZA

Y POR OTRO LADO NADIE PUEDE JUZGAR VUESTROS ACTOS, SOLO TENEIS DERECHOS PERO NO OBLIGACIONES, SI ROBAIS, SOBORNAIS, SOIS CORRUPTOS, COBRAIS COMISIONES ILEGALES, ETC, ETC, NO PERMITIS QUE NADIE JUZQUE VUESTROS ACTOS PUES SOIS INMUNES A TODO.

Y ESO ES LO QUE OS PASA A VOSOTROS Y A VUESTRO PARTIDO, POR ESO NO TENEIS EL MAS MINIMO ESCRUPULO NI AUTOCRITICA. DAIS VERGUENZA.

Puntuación -7
#9
COE
A Favor
En Contra

para sensato (ERES UN GILIPOLLAS INTEGRAL,CAPULLO)

Puntuación -2
#10
alfonso
A Favor
En Contra

¡Todo esto apesta, huele a podrido!

Seguid, seguid votando a toda esta "carroña", que ya os queda menos para ir al paro...

Puntuación 0
#11
jaqjaja
A Favor
En Contra

Tu si que eres un baboso, facha de mierda...traga saliva y sapos, tonto de los cojones. Viva Mariano y Garzón....al que aplaudíais cuando el G.A.L....Marbella es un juego de niños con lo que va a salir en Madrid...poneros cómodos y no reventéis de rabia. Cerdos corruptos.

Puntuación -1
#12
Rafael del Barco Carreras
A Favor
En Contra

LAS MONTERÍAS DE GARZÓN



Rafael del Barco Carreras



Una batallita. Corrían los 70 y por una "suspensión de pagos" afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una "suspensión de pagos" jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las "suspensiones de pago" en Barcelona monopolizado por dos jueces Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio "judicial" las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.

Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las "suspensiones de pagos" barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su "amigo" Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el "enriquecimiento ilícito", prevaricación continuada, y todos los imaginables delitos "conocidos y sabidos por el Todo Barcelona". Por los 88, después de un suave paso por prisión con rápido "tercer grado", fueron contratados por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes "en su órbita". Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible "condicional"! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes "asociados" a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos "Jiménez de Parga", mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun "supuesto" extorsionador.

Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.

Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal ílvarez de Mendizábal. Aquello de que las criaran en gallineros y soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, lo catalogué de otro de los tantos absurdos humanos.

Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha"¦ todo sigue absolutamente igual"¦y a peor"¦

Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?... ¡ya llegaremos!"¦ desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras"¦ otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones lo está directamente por Garzón"¦ por el momento ni de lejos hay juicio"¦ y pasan los años"¦

Puntuación 0
#13
Rafael del Barco Carreras
A Favor
En Contra

BERMEJO DIMITE O LE DIMITEN.

Rafael del Barco Carreras

¿Y su compi-colegui el Juez Garzón?... con un "ataque de ansiedad"... ¿ya paga?. Recuerdo a mis amigos de La Modelo, se habrán reído con lo de la ansiedad... ellos siempre atribuían ese tipo de "enfermedades" a como mínimo un coctel de ansiolíticos o antidepresivos, "pastillas legales"... auto recetadas...!mal pensados!, el ladrón siempre cree que todos son de su condición...

Puntuación 0
#14
Fanjul Segundo
A Favor
En Contra

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1029801/02/09/1/El-jefe-de-la-Policia-Judicial-tambien-cazo-con-Garzon-y-Bermejo.html

Parece ser que los cazadores dieron tantos "olores" que les salen los malos "sabores" y se mezcla entre colores, con tantísimos rumores, y a si de esta manera se caerán las piezas de las que de tanto se tropiezan, por no haber previsto que tal cacería en conjunto, se iba armar un cisco y asta el santo cristo, por que des pues de lo visto, de pedir la dimisión del cazador cazado a un quedan en tinglados el Juez Garzón y un jefe de policía, que cazador no seria, o que fue cazado por avería, y si el no lo savia en que tinglado se metía. Y aquí esta lo insostenible de lo que es imprescindible, que se cojan el camino, como a echo Bermejo, ya que de tal cuestión les saldrán difusión y no abra parangón asta que dimita el juez Garzón de instrucción ante lo mas divino y llevándose de por delante al que si no lo savia, "opero" con maestría, mejor dimitiría antes que empiece toda la letanía, a salir por virguería en la prensa del día, de quienes son tales personajes que por gran avería, salio esta letanía, y mas que saldrán asta la dimisión admitida. Donde seguirá la rumbándola de toda la montería.

http://www.publico.es/espana/203317/pp/pregunta/dimite/dias

Puntuación 0
#15