Buscar

Garzón implica al tesorero del PP en la trama de corrupción

EcoDiario.es
25/02/2009 - 14:45

La investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a raiz del desmantelamiento de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa vinculada al PP ha hallado indicios de culpabilidad en el senador del PP por Cantabria y hoy tesorero nacional, Luis Bárcenas, según señala el diario El País.

Sin embargo, Garzón se ha apresurado para desmentir "rotundamente" la información de El País sobre la implicación del portavoz del PP.

El digital del rotativo de prisa desvelaba varios minutos antes que la investigación de Garzón también salpicaba al diputado nacional del PP Esteban González Pons, secretario de Comunicación del partido, pero las mismas fuentes señalan que se trataría de un "tema menor".

Según dichas fuentes, en las grabaciones de Correa que se han investigado se cita a González Pons como miembro del Gobierno valenciano que podía haber intermediado en un negocio urbanístico en La Nucía (Alicante).

Esta operación urbanística, que no le salió bien a Francisco Correa, contaba en principio con la supuesta colaboración como empresario que ponía el dinero a José Luis Ulibarri.

Lea aquí la noticia completa y sus actualizaciones


Comentarios 15

#1
25-02-2009 / 14:50
XANDRA
Puntuación 7

¡Vaya sorpresa!. De todos modos habrá que probarlo. A mi González Pons me parece una persona honorable y sería una gran decepción si la noticia se confirmara en los tribunales. Espero que este culebrón termine de una vez y sepamos todos a qué atenernos. Este goteo del sumario me parece de cachondeo, ¿cómo puede estar filtrándose día a día?. ¿Por qué no se hace una investigación sobre ello?. Este goteo no hace ningún bien a la Justicia.

#2
25-02-2009 / 14:55
jose
Puntuación -2

#2#XANDRA Tienes razon se va filtrando poco a poco por los de La Secta autoproclamados progresistas.

#3
25-02-2009 / 14:56
averahora
Puntuación -4

... que se ha hecho 4 trajes en Milano, como Camps? Ya puede haber algo claro e imputable, porque sinó a Garzon le va a dar la crisis de ansiedad perpetua... vaya papelón!

#4
25-02-2009 / 14:58
Puntuación -2

Vaya, noticias con cuentagotas y con un timing muy curioso de cara a las elecciones gallegas y vascas. Si luego dejan a este señor en libertad sin cargos, dará igual, la mierda ya se la han echado encima.

#5
25-02-2009 / 15:09
MERCEDES
Puntuación -8

Este Juez Baltasar, es un juez negro de alma porque no tiene capacidad segun el alto tribunal para seguir con la investigación y se lo pasa por el arco del triunfo, y no me creo que Gonzalez Pons esté implicado, que investigue al PSOE QUE AHI SI HAY MUCHO DE DONDE CORTAR

#6
25-02-2009 / 15:10
Indignado con el choriceo
Puntuación 10

Qué curiosos los comentarios; debo ser al único que le indigna que los que representan a parte del pueblo español sean unos chorizos.

#7
25-02-2009 / 15:15
rus
Puntuación 2

Acusan a alguien de mangar por unas escuchas ordenadas por el juez y los comentarios de aquí se quejan de las imputaciones y no de que tantos miembros de un partido esten acusados de un hecho penal.

Lo dicho, al pepero de a pie, no le importa que los políticos mangen mientras sean de su partido.

#8
25-02-2009 / 15:20
XANDRA
Puntuación 0

Estoy absolutamente en contra con el choriceo, venga de dónde venga. Pero que no nos vengan los socilistas a decirnos cómo comportarnos. Hoy nos toca a nosotros, ayer a vosotros ¿y mañana?. Así que el que la haga que la pague, ¡pero de verdad!. Sin encarcelamientos de 5 estrellas ni indultos a los cuatro meses.

#9
25-02-2009 / 15:22
ciudadano_honesto
Puntuación 6

El partido Popular está corrupto. Que inhabiliten a los culpables, les echen del partido y paguen sus penas en prisión, además de reintegrar lo robado. PERO QUE SE HAGA LO MISMO y con la misma diligencia para el resto de partidos. Eso será justicia.

Gracias

#10
25-02-2009 / 15:29
rebotado
Puntuación -5

RUS

Lo dicho, al progre de a pie no le importa que los políticos mangen mientras sean de su partido.

Por cierto, no pongas una coma después de a pie. No tiene correlación y queda mal. Ya se ve por dónde andamos. ¿No ves que esto vale para todos, o no te interesa saberlo?

#11
25-02-2009 / 16:19
Xuxo
Puntuación 4

Vaya defensa la del PP: acusar al juez, en lugar de perseguir la suciedad que tiene dentro y dejar el partido limpio

#12
25-02-2009 / 16:42
Moe
Puntuación 0

Ha salido una nota de Prensa de la Audiencia Nacional en la que dice que Pons no está implicado

#13
25-02-2009 / 17:30
qwerty
Puntuación 3

Me hace mucha gracia que la gente defienda a los presuntos chorizos de su partido. Lo que consigue con esto es que siempre roben, independientemente del partido. No os olvidéis que el dinero que se quedan es el de los pobres contribuyentes , es decir, los verdaderos sufridores de la crisis.

#14
25-02-2009 / 17:56
Charlie
Puntuación -2

Porque los medios de comunicacion y sobre todo El Pais no hablan sobre la noticia dada esta mañana por El Economista de que Fiscalia esta investigando la presunta trama de comisiones ilegales en la urbanizacion del chalet de Zapatero .- Vamos a ver lo que sucede aqui ,amigos socia listos.-

#15
25-02-2009 / 19:12
Aqua
Puntuación -1

En este pais ya se juzga sin ser juzgado. Ya nadie se acuerda de que todo el mundo es inocente hasta se demuestre lo contrario. Como se nota que estamos en elecciones, una cosa es clara si PP esta corrupto pongo la mano en el fuego que el PSOE tambien. Esta es la unica manera que tiene el PSOE de ganar unas elecciones.