Política

Jornada de terror en las filas populares a tres días del cierre de campaña

Nueva jornada de terror en las filas populares a tres días de la recta final de las elecciones. El PP se enfrenta, con la excusa del levantamiento parcial del sumario del Caso Gürtel, a la implicación de nuevos aforados, entre los que se encuentran Luis Bárcenas y Gerardo Galeote. González Pons se caía de las quinielas tras el desmentido de la propia Audiencia. Prisa ha omitido el desmentido.

El Grupo Prisa ha tenido que recular esta tarde y omitir desde sus medios que el portavoz de Comunicación del PP, González Pons, fuera uno de los dos imputados. Las acusaciones vertidas sobre el diputado valenciano no sólo se han esfumado. Su nombre ya tiene un sustituto, el del eurodiputado Gerardo Galeote, número dos después de Mayor Oreja.

Las informaciones de este miércoles caían como un jarro de agua fría en el seno del Partido Popular, según ha podido saber EcoDiario.

El PP ha percibido con sorpresa y gran desconcierto la cadena de noticias dadas a conocer por El País y también por la Ser, tanto, que a primera hora de la tarde desconocían si el magistrado de la Audiencia había desmentido la implicación de Bárcenas en lugar de González Pons. Desde luego, a media tarde ignoraban que el dedo señalara finalmente a Gerardo Galeote, como en otra ocasión se ha hecho eco el Grupo Prisa.

La revelación se produce en una jornada negra para los populares que han tenido que soportar más revelaciones del caso Gürtel, donde se mantiene la implicación de Luis Bárcenas, senador y actual tesorero del Partido Popular, y a última hora de la tarde, de Gerardo Galeote, eurodiputado, ambos aforados.

Gerardo Galeote

Según fuentes de la investigación, su hermano Ricardo, como concejal de la localidad malagueña de Estepona, contrató servicios con empresas de Francisco Correa, cabeza de la trama.

Además, su padre fue concejal del ayuntamiento de Boadilla del Monte, también implicado en la trama.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin