Política

¿Qué ha hecho el Partido Popular para merecer esto?

Esta tarde, el PP ha estado sumido en el vértigo de una amenaza inconcreta: se conoce que hay aforados de rango nacional imputados en el sumario de Garzón sobre el caso Gürtel pero no se sabe bien quiénes son.

Primero, la filtración apuntaba dos nombres, el tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas y el portavoz del PP secretario de Comunicación- Esteban González Pons.

Garzón, en un rapto de sinceridad, ha desmentido que González Pons fuera uno de los imputados. Y rápidamente ha saltado el nombre del eurodiputado Guillermo Galeote.

"No es justo"

No hay derecho. Porque una cosa es que la Justicia actúe con todo el rigor y depure responsabilidades conforme a los procedimientos establecidos y otra muy distinta que se someta al Partido Popular a una guerra de desgaste, que hoy ha sido ya guerra de nervios. O el sumario es secreto, en cuyo caso las filtraciones son un delito, o no lo es, y se conoce la envergadura del asunto sin suspenses y sin cábalas.

Es probable que la peregrina idea de presentar una querella contra Garzón no haya sido más que una parte de la cortina de humo con que el PP ha intentado legítimamente de defenderse contra esta maquinación poco clara, en la que se están produciendo daños políticos colaterales que nada tienen que ver con la Justicia en sí. Pero tiene todo el derecho el PP a mostrarse indignado y aun a recibir el amparo de las instituciones. Porque una cosa es acotar un episodio de corrupción y hacer recaer sobre él todo el peso de la ley y otra muy distinta lanzar una sombra de sospecha sobre todo el partido. Y en vísperas de unas elecciones.

Es posible que Garzón haya actuado en todo momento con arreglo a Derecho. Pero la Justicia tiene además la obligación de la reserva y de la oportunidad. Y estos requisitos han brillado estrepitosamente por su ausencia. Si el Consejo General del Poder Judicial sigue mudo ante este atropello, acabará de perder el poco prestigio que le queda todavía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agadir
A Favor
En Contra

ROBAR, si no hubiera robado, no le pasaria esto, y que se deje de tonterias.

Puntuación 0
#1