Buscar

¿Caamaño es masón? Aparecen unas imágenes del ministro en los Premios Gran Logia

Antonio Papell
26/02/2009 - 16:46
El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

La cadena COPE ha decidido hacer presa desde el primer momento en Francisco Caamaño. Desde su web promete "reveladoras imágenes en exclusiva" donde se muestra al nuevo ministro de Justicia participando en la entrega de los 'Premios Gran Logia de España' el 4 de julio de 2007. Con ello, la COPE da a entender que Caamaño es masón, aunque sin decirlo de momento directamente.

En ese acto también estuvieron presentes Jerónimo Saavedra, ex ministro y actual alcalde de Las Palmas, y el escritor conservador Luis Racionero.

A modo de aperitivo, la institución católica opta por sondear a sus oyentes con una divertida encuesta sobre la presencia de Caamaño como jurado en los premios de la logia masónica. Las opciones son tres: "Mal. La masonería no es nada recomendable y menos para un político"; "Bien, cada uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando sea legal" y la última "No me extraña. Muchos políticos de la izquierda son masones". A pesar del intento, esta última opción no ha triunfado y la mayoría de oyentes de la COPE se decantan por la primera, con más de un 70%.

"En consonancia con la Alianza de Civilizaciones"

Un periódico masónico virtual, Fénix, que se define como "Journal Masónico del Perú para América y el Mundo" reseña en su página la presencia de Caamaño, todavía secretario de Estado de relaciones con las Cortes, en dichos premios, que estarían "en consonancia con la Alianza de Civilizaciones".

"La Gran Logia de España -sigue diciendo Fénix- afirma hacer suyo "el compromiso de trabajar con toda firmeza a favor de la solidaridad entre todas las culturas" y ha convocado un Certamen de Investigación Histórica bajo el lema Interculturalidad y Tolerancia. Francisco Caamaño, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes es miembro del jurado. El evento está siendo difundido por el área de comunicación de la gran Logia sin ningún tipo de secreto ni reserva. En el simposio se pretenden analizar las mejores propuestas sobre interculturalidad y tolerancia, abarcando sus distintas vertientes de historia social, historia del arte e historia de la filosofía y de la espiritualidad".

"En la convocatoria de este Certamen -prosigue el periódico virtual, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital-, se hace una reflexión sobre los términos clave de este curso ("interculturalidad" y "tolerancia") aplicándoles un contenido semántico muy cercano al uso que desde el Gobierno se viene haciendo de otros dos conceptos ampliamente difundidos: la Alianza de Civilizaciones y el "talante" como actitud. Hay que decir que el jurado de este premio está presidido por Manuel Núñez Encabo, ex diputado socialista. Actualmente es miembro del Consejo Audiovisual de Madrid a propuesta del PSOE. Núñez Encabo ha sido el encargado, por ejemplo, de impugnar el reparto de licencias de televisión digital de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre".

Otras personas mencionadas como asistentes al mencionado acto son Alfredo Iglesias Suárez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; María Paz López Álvarez, Consejera de Cultura de las Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y único miembro femenino del jurado; y Josep Corominas, ex diputado socialista y máxima autoridad de La Gran Logia de España.


Comentarios 23

#1
26-02-2009 / 17:43
Anderson
Puntuación 8

No hay nada malo en ser masón, pero lo que los hace raros es el secretismo que envuelve todas sus actuaciones. Se puede entrar en mezquitas, en iglesias, en sinagogas, en templos budistas o hinduistas, pero como se te ocurra entrar en un templo masónico te echan con cajas destempladas. Además son machistas. Las mujeres no pueden pertenecer a la masonería, en ningún grado ni en ninguna escala.

#2
26-02-2009 / 17:43
Puntuación -3

Patético, parece que algunos se quedaron anclados en la conspiración juedo-masónica.

#3
26-02-2009 / 17:52
piloro
Puntuación 16

como si es pilondrón, lo qué tiene es qué poner ordén en el gallinero qué agilice la justicia y sobre todo qué el qué la haga la pague y, si son hechos como algunos qué todos sabemos, los metan en la carcel y se pudran en ella.

#4
26-02-2009 / 17:52
¡NATURALMENTE!
Puntuación -2

¡ESTE Y ALGUNOS MAS!, ¡ESTAMOS EN MANOS DE LOGIAS!, ¡LA CRISIS MUNIDAL ES BUENA MUESTRA DE ELLO!. LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA (DEFENDIDA POR ESTE MINISTRO), ES PURA FILOSOFIA MASONICA!. ¡ES DECIR, EN LOS COLEGIOS HOY EN DIA NO SE IMPARTEN CONOCIMIENTOS, SINO "DOCTRINAS" SECTARIAS Y MALOLIENTES!. ¡ESTA ES LA REALIDAD ASOMBROSA DE ESTE PAIS VACIO DE "PATRIOTAS" Y HOMBRES!

#5
26-02-2009 / 17:54
fdn
Puntuación 8

Y que narices nos importa que sea masón. Lo importante es que cumpla con sus obligaciones y saque a la Justica del atolladero de donde está. Se le juzgará por si lo hace bien o mal, todo lo demás son cuentos.

#6
26-02-2009 / 17:58
revelación
Puntuación 9

Yo he oido que algunos del PP son del Opus.....

#7
26-02-2009 / 17:59
Puntuación 7

Mientras haga su trabajo mejor que Bermejo (lo cual no es muy difícil), por mí como si es del Opus... Por cierto, ¿Garzón será también masón?

#8
26-02-2009 / 18:03
santi
Puntuación -5

Que razón tienes "6" y son.....los dueños del mundo. Y cómo hacen la pasta?.

#9
26-02-2009 / 18:06
roto
Puntuación -4

jjajajajajaj muy bueno #6 jaja aprende del 6 número 4, os dedicais a meter miedo con gritos de que españa se rompe se acaba el mundo y nos controlan las logias... se puede ser igual de efectivo sin armar tanto escándalo

#10
26-02-2009 / 18:08
arnold
Puntuación -7

como en el economista no se atreven a decir explicitmente que estan de acuerdo con la COPE y la tonteria esa de relacionar la alianza de civilizaciones con la masoneris pues directamente citan a estas dos fuentes.... pero que fachas son en este periodicooooo #6 muy muy bueno

#11
26-02-2009 / 18:10
Grangero
Puntuación 4

Por mi se pueden ir todos a donde pica el pollo.

#12
26-02-2009 / 18:11
chus
Puntuación 4

pues yo prefiero que sea masón a que sea del opus o legionario de cristo, que predican una cosa y luego hacen la contraria (¿qué legionario ha tenido hijos clandestinos?)

#13
26-02-2009 / 18:23
lukas
Puntuación 4

¿Masón? Si es masón el barbas, mal asunto... ¡ya hay que estar aburrido para meters en esa mamarrachada! Es preferible un putero o un viva la Virgen, como Pepillo Blanco. ¡Que vuelva el cazador!

#14
26-02-2009 / 19:02
restosdecaspa
Puntuación -3

ha resucitado franco? es delito? y ser de la secta del opus, a esos no les montan campañas? Caspa de país

#15
26-02-2009 / 19:44
hermandades, sociedades secretas, clanes, mafias, hay de todo, unos mas HP que otros
Puntuación 5

yo me lo creo, como que tb el trió de las Azores son miembros o mercenarios de los Iluminati, infiltrados y conspirando desde varias generaciones, creando crisis y guerras para beneficiarse, van dejando sus huellas características.

Hablando de mas clubs paralelos o relacionados, que nos cuente Esperancita lo que se habla en el Club Bilderberg (los 130 mas poderesos del planeta se reúnen periódicamente secretamente hasta que se les pillo)cuando fue invitada. Ahh, no, que dice que son muy discretos.

#16
26-02-2009 / 20:31
uñora
Puntuación 6

No se si sera mason, pero tragon seguro con esa cara.

#17
26-02-2009 / 22:27
Rene Castillón Azcariz
Puntuación -3

Vine a realizar un doctorado a españa, pero primero el nivel universitario es más bajo que en america latina, segundo el oscurantismo social y politico de aqui es macabro, (ni en un país tropical), tercero el bajo nivel de la prensa escrita y televisiva es francamente increible...en america latina, donde se ha avencindado toda mi parentela española, ser mason es un orgullo y de reconocido prestigio social, la presa en temas vitales pide la opinión del Cardenal pero tambien la del Gran Maestro respecto de temas de interes nacional...y en america latina muchos presidentes y presidentas, ministros y ministras son masones, porque afortunadamente los españoles que se fueron de aqui no se llevaron la edad media consigo que aún pampea por españa...

#18
27-02-2009 / 00:51
Laura
Puntuación 4

uffff eso de los masones es muy chungo, muchos se toman a broma lo de la conspiración judeo-masónica y tal, pero como podemos ver los masones existen y tienen mucho poder, por desgracia.

#19
27-02-2009 / 12:51
11
Puntuación 2

8, o eres masón o eres un pobre ignorante.

#20
27-02-2009 / 14:20
rus
Puntuación -2

pero bueno los de la COPE son idiotas o que? Muchos de sus oyentes son integristas católicos y ellos se quejan de que un ministro es del OPUS?

No es LoSantos un defensor y amante de los USA? un país cuyo nacimiento y definicíon son claramente ´masónicos.

Con estas actitudes se confirma que además de integrístas la COPE considera a sus oyentes ignorantes facilmenten manipulables.

#21
20-05-2009 / 17:06
capitanhispania
Puntuación 1

Como se nota que los que comentan aquí son unos pobres diablos muertos de hambre...

Sabeis lo que os digo, progres de mierda?, idos a tomar por culo.

Estais destrozando mi pais y encima teneis los santos cojones de llamar "facha" y demás a periódicuchos como este que son mas asquerosamente sectarios con el poder que PRISA y El Pais... QUE OS DEN

#22
19-02-2010 / 05:59
rodolfo
Puntuación -1

La Masonería Universal es una verdadera escuela de libres pensadores para ser mejores cada día ante El Gran Arquitecto Del Universo y nada mas.

#23
11-06-2010 / 04:20
Alexandre D'Lara
Puntuación 1

Quien afirma que los masones son machistas argumentando que las mujeres no pueden ser masonas demuestra parte de la ignorancia que le caracteriza.

Es falso que las mujeres no pueden ser masonas, de hecho las hay y ocupan asientos en los diferentes posiciones de los grados de la masoneria azul.

Informaros un poco mas al respecto para poder vertir una opinión mejor fundamentada