Política

El alcalde de Alcaucín guardaba bajo un colchón 160.000 euros

Los registros llevados a cabo por la Guardia Civil, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, tuvo como principal hallazgo 160.000 eurosque, al parecer, el alcalde del municipio, José Manuel Martín, escondía bajo un colchón en su casa.

El inmueble fue inspeccionado durante varias horas por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil. Cuando los agentes descubrieron el dinero, el alcalde manifestó que eran "los ahorros de toda una vida", según publicó el diario 'Sur'.

En total, los agentes se incautaron de más de 250.000 euros entre los 11 registros realizados en la operación. Aparte, de la suma hallada en la casa del regidor, los investigadores intervinieron más de 60.000 euros en Cartaya (Huelva), donde fue detenido un promotor por supuesta implicación en la trama.

La Operación provocó la detención de 13 personas, entre las que destaca el propio alcalde, dos de sus hijas, y un miembro del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga. A lo largo del día de ayer, la secretaria de este último fue puesta en libertad tras ser interrogada por la Guardia Civil.

La investigación ha permitido desarticular una importante trama organizada dedicada a la promoción, construcción y posterior comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca malagueña de la Axarquía, según informaron desde el Ministerio del Interior.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hombre
A Favor
En Contra

de bajo de colchon solo hay polvo.

mirare mañana por si hay algo mas

Puntuación 4
#1
pirulí­
A Favor
En Contra

no doy cédito...vi en la tele,mientras detenían a éste pollo como una porción de paisanos le esperaban en la calle para aplaudirle...

Puntuación 3
#2
BuitreDiskotekero
A Favor
En Contra

Ojú que arte jajaja. Viva er arcarde. Aquí el que no corre, vuela. Que país !

Puntuación 2
#3
Sabika
A Favor
En Contra

Deberían de revisar y mirar en los colchones de muchos mas, de estos España esta plagada, huele a podrido por doquier.

Puntuación 3
#4
EL PAGANO DE TURNO
A Favor
En Contra

Cuanto sinverguenza politico, vividor, sanguijuela de los impuestos ciuddanos existen en este pais. Creo que no existe un pais donde haya tanto mangante politico, salvo alg''un pais africano y eso que somo europeos y de la UE, formamos el grupo de los 20. Si no fuera asi nos quitarian hasta el dinero del banco.ESTE PAIS LOS POLITICOS ESTAN PODRIDOSSSSSSSS.

Puntuación 1
#5
armando
A Favor
En Contra

Gracias zp, cada dia disfrutamos mas con las muestras de ingenio que usas para robar al pueblo tu y los que estan bajo tus siglas, atajo de ladrones y ademas cutres a rabiar,

(la pasta debajo del colchon).sugerencia:buscate mas asesores entre el artisteo que te orienten en donde se esconde lo robado, con mas arte,Salu2

Puntuación 2
#6
un misero trabajador
A Favor
En Contra

No se de que nos extrañamos, tenemos lo que hemos sembrado.

Estamos mas preocupados por acumular, que por generar un futuro. Hemos especulado, robado.... y hasta que no ha habido una crisis a todos nos ha dado igual, porque nos beneficiabamos de esa situacion. Pero ahora todos ponemos el grito en el cielo, con razon, ¡Que cuadrilla de sinverguenzas!

Puntuación 1
#7