Política

¿Quién era Sepúlveda, el alcade de Pozuelo de Alarcón?

Fiel al aparato del partido. Pertenece al PP desde el año 80. Se movió como nadie en Génova, siempre desde la sombra. Pero un día, el que hasta hace horas fuera el regidor de Pozuelo de Alarcón, tuvo que dejar los trastos de Génova 13, al mismo tiempo que lo hacía Francisco Correa, empresario que ya había perdido toda la confianza de la cúpula 'popular'.

En las puertas de los noventa, Jesús Sepúlveda compartía entonces su pasión por la política con otra joven, Ana Mato, con quien contrajo matrimonio (en la actualidad, están separados). El matrimonio hizo buenas migas con José María Aznar, entonces sólo un dirigente más de AP.

Un hombre de Aznar

"Cuando el PP ganó las elecciones del año 87 en Castilla y León, el matrimonio abandonó sus puestos en el funcionariado del partido para irse con Aznar a Valladolid. Ella, como jefe de Gabinete. Él, como gerente del PP castellano-leonés. Desde entonces Sepúlveda y Mato nunca abandonaron a Aznar y tampoco él les abandonó a ellos", rubrica este domingo Lucía Méndez desde el rotativo de Unidad Editorial.

Años más tarde, y con Sepúlveda frente a la importante alcaldía madrileña de Pozuelo de Alarcón, "el escalofrío y la desolación que han recorrido la espina dorsal de la sede del PP tiene que ver con la presencia en la lista de implicados e imputados de algunas de las personas que formaban parte de ese club", apostilla Méndez.

El auto de la desgracia popular

Y todo por un auto, el del juez Garzón, donde escribe que "la organización dirigida y creada por el señor Correa se gestó a partir de una relación directa con responsables del PP a nivel nacional y que convirtieron a su empresa, Special Events en la que acapararía la mayor parte de los actos de promoción de dicha formación política".

Por aquel entonces, los hombres del aparato del PP eran los encargados de contratar con las empresas de Correa. "Allí en la sede central coincidieron en los albores del año 2000 Jesús Sepúlveda, en el área electoral, y Francisco Camps, que trabajó primero en el área sectorial con Ana Mato antes de ser nombrado secretario de Estudios y Programas", asegura El Mundo.

En su momento, se especuló mucho sobre las supuestas razones por las que Sepúlveda abandonó el área electoral para concurrir como candidato a la Alcaldía de Pozuelo. Las acusaciones contra él no tienen que ver con su actividad como alcalde, sino con su tarea anterior como responsable de las contrataciones del partido.

No en vano, habrá que ver dónde va parar todo esto. En cualquier caso, Sepúlveda ha dimitido inmediatamente después de conocer su inculpación. El tiempo revelará.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agadir
A Favor
En Contra

Pero si tiene cara de bueno, si debe ser un santo, voy a hablar con el vaticano para que lo canonice antes de que vaya a la carcel, bueno, si no va a ir a la carcel, los amiguetes del tribunal de madrid lo dejaran libre por falta de pruebas, la factura que pago correa y el coche a su nombre, no sera suficiente

Puntuación 1
#1