Política

Felipe González: "Estamos discutiendo problemas menores frente a la emergencia nacional"

Felipe González ha vuelto a hablar sobre la crisis y ha afirmado que si él tuviera alguna responsabilidad en el Gobierno, "sin duda alguna procuraría" un pacto de Estado para afrontarla. Además, ha asegurado que "estamos discutiendo problemas menores frente a la emergencia global y nacional".

En declaraciones a Cuatro, el ex presidente del gobierno ha restado importancia a asuntos como las negociaciones del futuro Gobierno vasco, la falta de apoyos parlamentarios del Ejecutivo o los supuestos casos de corrupción que afectan al PP ante la situación de "emergencia nacional" que, a su juicio, está provocando la crisis.

"Estamos discutiendo problemas menores frente a una emergencia global y nacional", ha subrayado González, quien ha añadido que la crisis es "de tal envergadura" como para que los responsables políticos, empresariales, sociales y sindicales estuvieran "más a lo que tienen que estar".

Considera las medidas de Zapatero "insuficientes"

Tras recalcar que la prioridad número uno debe ser el empleo, González ha defendido las medidas aprobadas hasta ahora por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque las ha considerado "insuficientes". "Yo plantearía seriamente capitalizar la banca", ha dicho el ex presidente, quien ha explicado que esa operación incluiría una participación accionarial del Estado y un pacto de reventa de las acciones en tres o cuatro años.

González ha restado importancia a la posible falta de apoyos parlamentarios del Ejecutivo para afrontar la crisis y ha recordado "que la mayor parte de cosas que hay que hacer las puede hacer el Ejecutivo, no son iniciativas legales ni parlamentarias".

Respecto a las medidas que deban ser aprobadas por el Parlamento, el ex presidente ha subrayado que el Gobierno debe ponerse de acuerdo con todos, "no hacerlas manu militari". Asimismo, se ha referido a las negociaciones entre el PSE y los populares en el País Vasco y ha comentado que él ofrecería al PP "el mismo pacto que hizo el PSN en Navarra. Lo tienen fácil los compañeros vascos".

Solbes, "una cabeza muy seria"

Preguntado por el futuro del vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha dicho que es "una cabeza muy seria y muy serena, con una experiencia difícilmente comparable" y ha agregado que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "lo tuviera a mano le tendría cerca". "¿Que puede estar cansado? Tiene derecho, lleva cuarenta y tantos años como servidor público", ha puntualizado.

Cuestionado sobre la operación Gürtel, González ha dicho que él vivió también "una persecución político-mediático-judicial con todos sus ingredientes" y ha añadido que el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, sabe "en qué consiste" porque fue "el encargado de hacerlo".

Ha añadido que Trillo fue también el "martillo de herejes" en el caso de Pilar Miró que ha considerado "más grave" que el que afecta al presidente valenciano, Francisco Camps, porque "la factura era de ropa representativa, para actos que no se harían si no estuviera en ese puesto".

En relación con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, González ha dicho que no le iba "a exaltar ni a descalificar" y ha pedido que "le dejen hacer su trabajo". "De Garzón no tengo opinión que dar, no digo que no tenga opinión", ha concluido.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OPTIMISTA
A Favor
En Contra

"...que si él tuviera alguna responsabilidad en el Gobierno, "sin duda alguna procuraría" un..."

Que tipo mas sinvergüenza y canalla, como se quita el muerto de encima. ¡Pero so cretino! ¿No ves que lo quye sucede es la semilla de lo que TU plantaste? ¿COn quienes aprendes estas artes de escaqueo?.

Diles de mi parte que ellos también serán pasto de las llamas, gilipollas, delincuentes, ladrones..

Puntuación 10
#1
XON
A Favor
En Contra

Anda mira quien habla...el promotor de los parados y de los olgazanes. Pero claro como eran votos...boca callada !Anda que no tendra car el tio...

Puntuación 11
#2
nas
A Favor
En Contra

por favor dejanos en paz felipito que ya bastante daño has hecho a este pais,por cierto deja de cobrar el sueldo vitalicio y asi nos ayudaras un poco y por favor CALLATE

Puntuación 13
#3
mrc
A Favor
En Contra

Zapatero, hazle caso a la voz de la Experiencia.

Puntuación -17
#4
work
A Favor
En Contra

plantearía seriamente capitalizar la banca", esa operación incluiría una participación accionarial del Estado y un pacto de reventa de las acciones en tres o cuatro años.

Será desgraciado. Con el dinero de todos NO!!!!!!!!!!!!

Que me compre el estado mi empresa y las de mis compatriotas (lease Pymes) que dentro de tres o cuatro años, si nos va bien se las recompramos.

No te jode el gilipollas este. Solo pensando en sus amigos

Puntuación 4
#5
Sonia
A Favor
En Contra

Jodo, que si Felipe Gonzalez es quién nos tiene que decir como salir de la crisis.. vamos apañaos eh...

Puntuación 14
#6
alfred
A Favor
En Contra

Roza lo impecable. Dada la situación global y local.

Puntuación -12
#7
Saturnino
A Favor
En Contra

>Pues FG podía haber esto mismo que recomienda, cuando durante su gobierno el paro alcanzó el 23%.

Puntuación 8
#8
Antonio
A Favor
En Contra

En lo único que estoy de acuerdo con el Sr.Gonzalez, es que los politicos están en estos momentos discutiendo tonterías( no me refiero a la corrupción que no es ninguna tontería) y esperando que alguien resuelva el gravisimo problema que tenemos encima, esperemos que se den cuenta antes de que sea demasiado tarde, saludos.

Puntuación 12
#9
bob
A Favor
En Contra

de donde ha salido este? del sociofrenico? pues mas vale que se calle que lo que tenemos es su legado! y vaya..

Puntuación 6
#10
Manolo
A Favor
En Contra

Al menos lo que dice(aunque sea irreal) tiende al acercamiento entre los dos partidos mayoritarios.

Se le puede criticar por muchas cosas que hizo pero ni ZP ni Rajoy le llegan a la altura del Zapato.

Como el dice hay una emergencia nacional y deberían todos estar unidos para sacarnos la crisis de encima no para sacarse los ojos entre ellos.

Porque mientras el otro se quede ciego que mas me da que yo me quede tuerto.

Lo dicho apañados vamos con esta "clase" política.

Puntuación 2
#11
molino
A Favor
En Contra

Este me recuerda a Clinton, que cuando fue presidente no hizo nada y ahora se pasea por el mundo dando conferencias a $ 800.000 la "pieza" explicando a los demas lo que tienen que hacer

Pero que caraduras....!!!!

Puntuación 0
#12