Política

El Ejército inaugura una galería del Palacio de Buenavista dedicada al humorista gráfico y académico Antonio Mingote

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll Boucher, ha inaugurado una galería del Palacio de Buenavista dedicada al dibujante, humorista gráfico y miembro de la Real Academia Española (RAE) Antonio Mingote, en un breve acto que contó con la presencia del artista.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según informó en un comunicado el Ejército, la sala dedicada al dibujante de 90 años de edad ha recibido el nombre de 'Comandante Migote', en recuerdo a su etapa que cumplió con ese rango militar en el Regimiento de Carros número 1 del Ejército, el actual Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo' número 61.

En el acto de inauguración, celebrado el pasado martes, el jefe del Ejército recibió al artista en las dependencias de su Gabinete, en las que figuran varios de los carteles con los que Mingote ha ilustrado "a lo largo de los años" la ceremonia de entrega de los Premios Ejército.

El humorista gráfico afirmó en la inauguración de la sala que siente nostalgia de su etapa en el Ejército de Tierra, un sentimiento que, en ocasiones, "es gratificante". El Ejército destacó en su nota informativa que la galeria Comandante Mingote es sólo uno de los muchos homenajes tributados al "polifacético artista" por diferentes instituciones y que su vinculación Tierra ha hecho que el artista viviera "la íntima ceremonia" de la inauguración de la sala "con un especial cariño".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin