Política

UPyD exige la dimisión de Saura tras la carga en una manifestación 'antibolonia

Uno de los momentos del desalojo.

El portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, exigió la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, tras la "ineficaz" y "desproporcionada" carga policial llevada a cabo para disolver una manifestación no autorizada contra el Plan Bolonia.

Perán indicó que 24 estudiantes y 32 mossos resultaron heridos este miércoles, después de que los manifestantes radicales 'antibolonia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria de Barcelona.

Según el portavoz de UPyD, la concentración tenía como motivo el desalojo que se produjo de una cincuentena de estudiantes de la Universidad de Barcelona, que acabó con varias cargas policiales en las que resultaron lesionados once "mossos", seis estudiantes y cuatro fotógrafos de prensa.

"El consejero Saura se ha negado a dar explicaciones sobre los incidentes y no ha contestado a las preguntas de los informadores", aseguró Perán, quien considera que la actuación policial "no puede en ningún caso calificarse ni de proporcionada ni de eficaz ni, en consecuencia, de profesional".

En su opinión, "no es entendible que una de las policías que dicen ser de las más preparadas del mundo disuelva una manifestación no autorizada resultando que son más los 'mossos' lesionados que los propios manifestantes".

El portavoz de UPyD exigió la dimisión de Saura, teniendo en cuenta, además, "la reiteración de escándalos de esta naturaleza" que se viene produciendo y por "su manifiesta incompetencia" para asumir la responsabilidad que ostenta.

Lea aquí más sobre el polémico desalojo en Barcelona

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin