Política

De la Vega sobre el espionaje: "Las comisiones han sido montadas más para encubrir que para descubrir"

María Teresa Fernández de la Vega ha sido tajante en sus declaraciones sobre el carpetazo a la comisión de investigación sobre el espionaje en la Comunidad de Madrid: "Las comisiones han sido montadas más para encubrir que para descubrir".

En la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido a la no apertura de la investigación interna del PP: "Lo que debe de hacer el PP es esclarecer los hechos, las comisiones no parecen haber contentado a nadie, ni siquiera a los que supuestamente han participado en el espionaje".

"Los ciudadanos aún esperan una explicación", ha señalado De la Vega. "El PP debería haberse volcado en aclarar este tema, sobre todo por el contrato que han firmado con aquellos que les han votado". "Las comisiones han sido montadas más para encubrir que para descubrir", ha concluido.

Sin debate sobre la cadena perpetua

Entre los otros temas de actualidad a los que se ha referido la vicepresidenta, ha sido al caso de la desaparición de la joven Marta del Castillo. "Estamos muy conmocionados por la situación que está viviendo la familia de Marta, pero ya hemos señalado que acatamiento de la Constitución es lo principal", ha dicho.

"Cada país tiene su modelo, aunque eso no significa que no se esté trabajando en endurecer las penas", ha añadido. La portavoz del Gobierno ha descartado por tanto que se vaya a abrir un debate sobre la cadena perpetua en España.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin