Buscar

Tardá: "A pesar del apego al ocio, el Rey no sabe vasco, catalán ni gallego"

Agencias
29/04/2009 - 9:15

Tardà implicó al Rey en el debate lingüístico de ayer en la Cámara asegurando que "el jefe del Estado, después de 30 años de reinado, todavía no ha sido capaz de hacer un cursos de lengua vasca, de lengua catalana y de lengua gallega". "Y no será que los Borbones no tengan apego al ocio y al tiempo libre", agregó.

El diputado independentista dijo que "ahora que parecía que Rajoy quería transitar hacia una cierta moderación, pueda más la catalanofobia, el odio étnico o la españolidad rancia" de algunos medios de comunicación, que a su juicio "marcan la hoja de ruta del PP".

El PP, extraterrestre

Asimismo, Tardà aseguró que los políticos del PP en Cataluña son vistos como "extraterrestres" y apuntó que si se demuestra que la política de los 'populares' de "castellanismo y nacionalismo agresivo" da resultados electorales, habrá que concluir que "la sociedad española está enferma". Al PSOE le pidió ser "beligerante del plurilingüismo siempre, no cuando andan faltos de complicidades o cuando les aprieta el zapato de la demoscopia".

El PP defendió ayer ante el Pleno del Congreso el derecho a elegir la lengua de enseñanza en las comunidades con idiomas cooficiales, una iniciativa que fue respondida airadamente por ERC, que llegó a acusar a los populares de "genocidio cultural y lingüístico".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
29-04-2009 / 08:46
cuco
Puntuación 7

La sociedad española al completo está enferma, él es el que está cuerdo... su crítica contra los Borbones es lo único en lo que puedo ocoincidir con este tío, el apego al ocio en esa familia es MAYÚSCULO.

#2
29-04-2009 / 09:13
Este si es tonto
Puntuación -6

Este hombre es tonto, y habría que avisar en su casa...., con personajes como este nos va como nos va...

#3
29-04-2009 / 11:07
sdnegel
Puntuación 5

Completamente cierto. Qué inteligentes fueron los franceses con sus guillotinas, una pena que el invento no traspasara fronteras. Los borbones fueron y son una de las lacras de este pseudo país.

#4
29-04-2009 / 11:42
Yoyo
Puntuación -6

El Rey es un hombre sabio. No tiene tiempo para aprender tonterías. Viva el Rey!!!

#5
29-04-2009 / 12:35
Cefe
Puntuación -6

Hasta finales del siglo XIX la población del Valais -entre otras muchas de montaña- fue víctima del cretinismo provocado probablemente por una ausencia de Yodo en la dieta. España, lleva varios siglos bajo el dominio de los listos cretinos. Uno de esos ejemplares de la raza es el Re-Tardát. La enfermedad es un virus que nos afecta desde el siglo XVI, tiene mutantes de todo tipo aunque afecta fundamental y casi exclusivamente a los dirigentes --especialmente a muchos reyes--, provocando las más diversas aberraciones comportamentales, por ejemplo la de implantar anchos de vía distintos --los efectos de esa decisión tomada en el XIX los seguirmos sufriendo hoy en el mundo ferroviario-- Ahora resulta, que la abundancia de códigos de comunicación, incrementa la facilidad de comunicarse entre los humanos, como los anchos de vía distintos incrementar la facilidad de moverse los trenes. Que sujetos como ese vivan y prosperen, elevando al la categoría de dogma de fe social, la maldición de Babel, significa que la sociedad donde crecen --que considerara la compartimentación de sus habitantes sus habitantes, vía código de comunicación, una gran inversión --está tan maldita como la de los constructores de aquella torre.

Nada nuevo bajo el Sol, que diría el Cohelet.

#6
29-04-2009 / 19:35
jamonero
Puntuación -6

que es eso de la rancia españalidad, oye que cada uno defiende en lo que cree como tú haces con tus lenguas regionales, impuestas en la mayoría de los casos, en esta cociedad las minoriías están tomando el control y la mayoría a dejarles hacer, la mediocridad acabará en todos los ambitos de la sociedad