Manuel Chaves alteró presuntamente una orden autonómica para subvencionar el protecto de la empresa de su hija, Paula Chaves. Sin esa ayuda, la Junta de Andalucía -presidida por el número cuatro del Gobierno- hubiera denegado esa ayuda de 10 millones de euros.
El Gobierno andaluz aprobó la ayuda dos meses de que Paula Chaves trabajara como apoderada de Matsa, una empresa minera y la modificación normativa se efectuó entre el nombramiento y la concesión de la misma, según publica El Mundo.
Pero había un inconveniente legal que Chaves tuvo que saltarse para favorecer presuntamente a su hija y así alteró el orden autonómico, según señala dicha información.
"Son falacias"
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, sin embargo, desmintió ayer dicha información, asegurando que es "rotundamente falsa, es toda una mentira basada en la manipulación".
"La Junta de Andalucía no ha entregado ni diez millones de euros, ni un solo euro, a Paula Chaves ni a una empresa de Paula Chaves. La Junta entregó una subvención a una multinacional de capital canadiense que ha hecho una fuerte inversión en la provincia de Huelva para la extracción de cobre", indicó.