Buscar

Los Reyes se aprientan el cinturón en tiempos de crisis

EcoDiario
13/06/2009 - 18:53

Las restricciones también llegan al Palacio de la Zarzuela. Sus Majestades ya han tomado medidas significativas que suponen un ahorro en medio de una crisis económica que asola a toda España.

Así lo rubrica este sábado el diario El Mundo, quien desde La Otra Crónica detalla algunas de las medidas emprendidas por los Reyes de España.

Según ha podido saber este periódico, la Familia Real habría decidido reducir las horas de navegación en el Fortuna, iniciativa nada despreciable, ya que llenar el depósito del consabido yate "cuesta alrededor de 26.000 euros".

Otras medidas hablan de reducir el equipo de funcionarios que se trasladen a Mallorca en verano; recortar la compra de periódicos y enviar el resumen de prensa a la Familia Real por internet en vez de imprimirlo para reducir costes; usar cochecitos eléctricos para desplazarse el servicio por el recinto y así ahorrar gasolina; impedir que el aire acondicionado baje de 25º; reciclar agua de lluvia para regar jardines; los perros de doña Sofía serán alimentados con pienso comprado al por mayor en Madrid; arrancar los limones de los limoneros para hacer zumos y cocinar...

Los políticos opinan

Y paradójicamente, casi todos coinciden en alabar las decisiones de los Reyes de España. El socialista José Bono asegura que "el Rey es tan listo que hará lo que más convenga".

Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, abunda en que la Reina haya ido a Londres en un vuelo de bajo coste demuestra que la Familia Real se está tomando muy en serio ofrecer una imagen de austeridad".

El izquierdista Llamazares reconoce que los Reyes "tienen derecho a unas vacaciones como cualquiera, pero sí pide que sean comedidos en la ostentación... "Aunque el Rey tiene bastante olfato".


Comentarios 2

#1
13-06-2009 / 18:17
grisa
Puntuación 0

¿Dan ejemplo de qué? ¿Pero qué pasa que somos idiotas los españoles?

No dan ejemplo de nada. El niñato con cara de bobo todo el día y la Mari Paleti comprandose zapatos a destajo.

#2
27-06-2009 / 11:56
yo
Puntuación 0

Lo que se van a ahorrar en zumo de limón, madre mía... ¿cómo no se nos ha ocurrido antes?