Buscar

Aznar arremete contra el "fanático" Ahmadineyad y pide la movilización internacional

Europa Press
27/06/2009 - 18:00

El ex presidente del Gobierno José María Aznar realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que respalde las protestas contra el "fanático" presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, iniciadas tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio

En una alocución, Aznar advierte de que el "silencio y la inacción" sólo servirán para fortalecer la "visión fundamentalista" que intentan expandir las autoridades de la república islámica.

"Ignorar a los críticos del régimen terminará fortaleciendo a Ahmadineyad, nos dejará un Irán con capacidad atómica y conseguirá que los disidentes acaben desencantados con nosotros", opinó Aznar en un artículo publicado hoy en el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

En su comentario, titulado 'El silencio tiene consecuencias para Irán: cuanto menos protestemos, más gente morirá', Aznar equipara las protestas callejeras de Teherán a la disidencia antisoviética que, en su opinión, terminó siendo un factor fundamental en la disolución de la URSS. "Si Occidente no hubiera mostrado su preocupación por el destino de los disidentes, los líderes soviéticos les hubieran despachado despiadadamente", aseveró.

Así, "aquellos que ahora se oponen al régimen islámico de Irán representan la esperanza de cambio más importante en un país construido sobre la represión de su pueblo", según Aznar, que considera que con estas protestas está en juego "la legitimación de un sistema incompatible con el respeto a los Derechos individuales", "enemigo de Occidente" y que "persigue el dominio de la región".

Una demanda por un cambio de régimen

El ex presidente considera que estas protestas, iniciadas hace dos semanas en contra del presunto fraude electoral "que dio la victoria al fanático Ahmadineyad" esconden realmente "una demanda por un cambio de régimen", el cual ha recurrido a "disparos y a golpes" para intentar "aplastar el movimiento pro democrático".

Apoyo a la oposición

Por todo ello, Aznar pide a la comunidad internacional que preste su apoyo a los manifestantes porque "no es momento de dudas en Occidente", lamentando especialmente "las pobres excusas" del presidente estadounidense Barack Obama, que ha rechazado pronunciarse explícitamente en contra del Gobierno iraní dado que considera estos episodios como una circunstancia interna del país en la que Washington no debe inmiscuirse.

El ex presidente del Gobierno concluye que "tras décadas de represión, la región está cambiando" y asegura que "las consecuencias de la inacción de Occidente ya se están materializando" en los múltiples vídeos que circulan por Internet, donde se ven a ciudadanos iraquíes "siendo atacados brutalmente". "Es difícil defender el silencio", termina Aznar.


Comentarios 18

#1
27-06-2009 / 18:36
juanita banana
Puntuación 2

Este señor del bigote se atreve a hablar de fanáticos y que pasó cuando apoyo la guerra de Irak. Vamos que nos vamos

#2
27-06-2009 / 18:45
flipao me quedo
Puntuación 4

Habló de putas la tacones.

#3
27-06-2009 / 23:20
emilio
Puntuación -2

Después de dcir esto Aznar voy a creer lo que dice Ahmanideyad sobre que es una campaña orquestada por la CIA y agencias de inteligencia europea. Que caiga Ahamanideyad es vital para las petroleras occidentales y, sobre todo, para Israel que es quien mueve los hilos en Occidente

#4
27-06-2009 / 23:54
aznar ve tu a luchar cabron
Puntuación 3

el joputa de aznar se quieres quedar tb con el petroleo de iran

es la polla el joputa este

#5
28-06-2009 / 02:39
pepe
Puntuación 3

Impresentable. ¡PORQUE NO TE METES LA LENGUA DONDE TE QUEPA!. A lo mejor es porque es bifida.

#6
28-06-2009 / 09:15
paleto
Puntuación -12

los rojos ven a aznar y la cabeza les empieza a dar vueltas,

jode no tener a Zparo para compararlos,

y al que quiere que vaya Aznar a luchar supongo que dirá lo mismo de los que le votamos, yo iria, pero claro para pensar y hablar así deberiais ir a las empresas y pedir que los primeros despidos sean de los gilipoyas que votaron a Zparo,

sois mu listos y mu espabilaos reclamando que las consecuencias de las decisiones de la derecha las paguemos los que les votamos pero las de la izquierda las repartimos entre todos no?,

qué listos y qué espabilaos que sois, al tiempo que mentirosos y ladrones

#7
28-06-2009 / 09:18
paleto
Puntuación -8

por cierto, donde estabais cuando Sadam gaseaba a los niños kurdos?, tomando cañas me imagino, que es lo único que os importa, y para que nadie os moleste en esa fantastica actividad estais dispuestos a mirar para otro lado no vaya a ser que nos pongan una bomba por defender a gente indefensa

#8
28-06-2009 / 09:20
paleto
Puntuación -8

seguro que cuando salian las imagenes de los niños kurdos en la tele cambiabais de canal para ver las mamachicho,

cuando escuchais a la vecina pidiendole al marido que no le pegue más ¿qué haceis?, ¿subiis el volumen?, los rojos sois unos miserables y la palabra solidaridad solo sabeis escribirla en una pancarta, cuando hay que dar la cara mirais para otro lado.

#9
28-06-2009 / 10:12
yoli
Puntuación -6

Aznar ha sido el mejor presidente que ha tenido España en toda su historia. Si dice que Irán es un peligro es que ya tendría que estar intervenido y derrocado el gobierno de Irán.

#10
28-06-2009 / 10:18
Antonio
Puntuación 2

Para el que ha escrito el titular.

Aznar, se llama Aznar, no Anzar jejeje

#11
28-06-2009 / 16:14
aguirrona
Puntuación 9

Si es verdad paleto mientras tu querido Aznar hacia tratos con Sadam Hussein en la decada de los 90 a los de la derecha poco os importaban los kurdos irakies.

Menos mal que Aznar y bush les ha traido libertad a los irakies a base de quedarse con su petroleo y matar a más de 100.000 irakies 10 veces los kurdos y reducir su pais a ruinas, y la reconstruccion se la paguen a occidente con el dinero de su petroelo y gas que por cierto las petroleras americanas ,britanicas se estan dsiputando los contratos de explotación ,eso si que es solidaridad payaso.

Ademas amadineyab no es quien dirige el regimen si no el ayatola jameini que es quien le apoya y amamanta,

¿Porque no salis vosotros a manifestaros sarta de hipocritones, imbeciles, ladrones, triperos y pancistas?.

Es lo que teneis los retroanormales de la caverna.

#12
28-06-2009 / 16:59
eduardo
Puntuación 1

como es que dice Aznar: "España va bien" jajajajaj

#13
28-06-2009 / 17:14
paleto
Puntuación -1

11#

en la decada de los 90 mandaba el psoe de mister X, que por cierto apoyó la invasión de irak e incluso envió tropas y a marta sanchez para que les cantara soldados del amor, o ya lo olvidaste, los rojos teneis muy poca memoria para lo que quereis. será que Sadam se sentaba con vosotros en la internacional socialista?????

#14
28-06-2009 / 17:56
no eres paleto eres hijo puta
Puntuación 0

paleto numero 6 eres un nazi como tu amigo aznar, o mas bien un pirata saqueador como cualquier vil liberal...sois basura, gentuza sin escrupulos..luego estais en contra del aborto pero os suda la polla matar los niños inocentes para conseguir el petroleo o el beneficio de turno..sois ratas de cloaca, vestidos de dolce gabana y matineli..basura

#15
28-06-2009 / 21:38
Inuit
Puntuación 0

Paleto ademas de paleto eres ignorante

#16
28-06-2009 / 22:23
aguirrona
Puntuación -1

Ademas de paleto eres ignorante, tipico de los tipos de tu ideologia retrograda y cavernicola.

En la primera guerra del golfo hubo una invasion de un pais que fue kuwait a diferencia de la segunda

donde se dijo que habia armas de destrucción masiva que JAMAS SE ENCONTRARON.

Azanra goberno a partir del 1996 y tuvo relaciones diplomaticas e intercambios comerciales con el irak de sadam hussein.

Sadam hussein fue apoyado por la CIA para subir al poder y derrocar al anterior dictador.

Fue aliado de USA, hasta lo de kuwait, en la guerra irano-iraki, ronald reagan suminsitro arma.

Tanto a los ayatolas iranies como al propio sadam para que prosiguieran su guerra.

Estudio un poco antes de soltar tantisimas paridas sacadas de las mentes calenturientas e ignorantes de vuestros medios de intoxicación.

#17
28-06-2009 / 22:27
aguirrona
Puntuación -1

Ademas de paleto eres ignorante, tipico de los tipos de tu ideologia retrograda y cavernicola.

En la primera guerra del golfo hubo una invasion de un pais que fue kuwait a diferencia de la segunda ,donde se dijo que habia armas de destrucción masiva que JAMAS SE ENCONTRARON y sin provocacion ninguna pues irak llevaba embargado mas de 12 años.

Aznar goberno a partir del 1996 y tuvo relaciones diplomaticas e intercambios comerciales con el irak de sadam hussein.

Sadam hussein fue apoyado por la CIA para subir al poder y derrocar al anterior dictador.

Fue aliado de USA, hasta lo de kuwait en 1990.

En la guerra irano-iraki, ronald reagan suminsitro armas tanto a los ayatolas iranies como al propio sadam para que prosiguieran su guerra.

Estudio un poco antes de soltar tantisimas paridas sacadas de las mentes calenturientas e ignorantes de vuestros medios de intoxicación.

#18
28-06-2009 / 23:07
JESUS DE MADRID
Puntuación 0

ANDA SOCIATAS IR A CHUPARLE LA POLLA A ZParo Y A LA WEB DE "PUBLICO" LA BASURILLA ESA QUE OS PONE LEER A PONER GILIPOLLECES....

AZNAR THE BEST