Buscar

El PP denuncia que Moratinos no haya remitido al Congreso el documento de prioridades de la Presidencia de la UE

1/07/2009 - 17:42

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no haya remitido aún a la Cámara Baja el documento con las prioridades sobre la Presidencia española de la UE y anunció que interpelará sobre el asunto al Gobierno a la vuelta del receso vacacional.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo puso de manifiesto Sáenz de Santamaría tras la reunión que esta mañana mantuvo con los diputados adscritos a la Comisión Mixta para la Unión Europea y a la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que se decidió crear un grupo de trabajo, que integrarán los parlamentarios de ambas comisiones, para hacer un seguimiento de la Presidencia española de la Unión, que tendrá lugar en el primer semestre de 2010.

La portavoz 'popular' criticó concretamente el incumplimiento por parte del jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, de remitir antes del 30 de junio, último día del periodo ordinario de sesiones, el informe con las prioridades del semestre en el que España presidirá la Unión Europea. Por ello, advirtió de que el próximo mes de septiembre el Grupo Popular presentará una interpelación al Gobierno en este sentido.

La dirigente 'popular' destacó, además, que durante el encuentro con sus diputados se abordaron los principales problemas de la UE en los próximos meses, entre ellos la crisis, especialmente el papel de España en el sistema financiero o la renovación de la agenda de Lisboa, con especial preocupación en materia de innovación.

Del mismo modo, los 'populares' hicieron referencia también a los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del cambio climático y la energía, los cambios y perspectivas financieras en la política agraria común (PAC) y el futuro de las instituciones europeas.

Contenido patrocinado

Otras noticias