Buscar

Botella deja en manos de los organizadores de la fiesta del Orgullo dónde se celebra

EFE
1/07/2009 - 20:14

Madrid, 1 jul (EFE).- La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dejará en manos de los organizadores de las fiestas del Orgullo, cuyo pregón se celebra hoy, si se trasladan el próximo año fuera del barrio de Chueca, han anunciado hoy a Efe fuentes de la concejalía.

Así lo ha indicado Botella durante una reunión que ha mantenido esta tarde con representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), que organiza y coordina MADO'09 (Madrid Orgullo 2009) con la colaboración del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han explicado a Efe fuentes de la concejalía.

La reunión se ha desarrollado en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, donde ayer se reunieron las mismas partes a petición del Consistorio, supuestamente como consecuencia de las quejas de los vecinos de Chueca por el ruido.

Durante la reunión de ayer, según las fuentes municipales, Ayuntamiento y organizadores acordaron trasladar los futuros festejos callejeros del Orgullo Gay fuera de Chueca, barrio emblemático para los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid y España.

Las mismas fuentes han añadido que los organizadores "no han ratificado" hoy el acuerdo supuestamente alcanzado 24 horas antes con el Ayuntamiento y éste ha decido dejar en manos de la AEGAL la decisión.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora