Buscar

El Gobierno dará a conocer los detalles de la nueva financiación este domingo

Efe
12/07/2009 - 11:16

Finalmente será este domingo cuando, tras una larguísima negociación, se conozcan los detalles de la nueva financiación autonómica. El Gobierno, con Zapatero al frente, trataba a última hora del sábado que ERC aceptara una aumentada oferta para Cataluña. Los presidentes han recibido el borrador.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, comparecerá a las 12.30 horas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para informar a los medios de comunicación de las propuesta de la nueva financiación autonómica, que ya ha remitido, explican, a todas las comunidades autónomas.

Con la presentación del nuevo modelo, el Ejecutivo anunciará también la convocatoria del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano en el que están representados el Ejecutivo y todas las comunidades autónomas y en el que se aprobará la propuesta.

Ronda de contactos a contrarreloj

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, intensificaron en las últimas horas los contactos con los representantes de las diferentes comunidades para consensuar una propuesta final que permita cerrar un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación. También con ERC, que se resistía a aceptar los hasta 3.600 millones que ofrecía el Gobierno para Cataluña.

Este sábado Salgado comenzó muy temprano los contactos telefónicos con los representantes de las autonomías y por la tarde se sumó a esta tarea el propio Zapatero que habló con los presidentes de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La jornada se cerró con la llamada de Salgado a los presidentes de la Comunidad de Madrid y Galicia, Esperanza Aguirre, y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, con los que se comprometió a remitirles este domingo el documento sobre el nuevo modelo de financiación.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0