Buscar

El PSOE dice que el nuevo modelo garantiza recursos a los ciudadanos "vivan donde vivan"

EFE
12/07/2009 - 14:46
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

Madrid, 12 jul (EFE).- La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE valora el nuevo modelo de financiación autonómica porque todas las autonomías salen beneficiadas y porque los ciudadanos, "vivan donde vivan", tendrán garantizados los mismos recursos para recibir las prestaciones de los servicios públicos básicos.

Así se ha pronunciado la Comisión Ejecutiva socialista en un comunicado después de la rueda de prensa ofrecida por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, donde ha explicado la nueva propuesta de financiación autonómica.

Para el PSOE, el acuerdo alcanzado en torno a este nuevo sistema, que debe ser aprobado el próximo miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), supone "un gran cambio cualitativo" sobre el MODELO (XGMD.MC)(XGMD.MC)vigente y refleja "adecuadamente la realidad de los entes autónomos en la España de hoy".

La dirección federal socialista recuerda además que con este acuerdo se cumple la palabra dada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al comprometerse a proponer y pactar un nuevo modelo de financiación para las Comunidades Autónomas "más realista y justo".

Contenido patrocinado

Otras noticias