Política

Revilla asegura que la primera cumbre institucional entre Cantabria y el País Vasco es un "sueño" para él

El presidente de Cantabria ironiza con que las conserveras cántabras "no dan abasto" ante las peticiones de anchoas desde Valencia

COMILLAS, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve como un "sueño" la celebración mañana de la primera cumbre institucional entre su Gobierno y el del País Vasco, encabezado por el lehendakari Patxi López.

Revilla realizó estas manifestaciones en su intervención en la clausura de la Reunión de Directores del Cervantes en el Palacio de Sobrellano de Comillas, el mismo lugar en el que mañana se producirá este encuentro institucional.

Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo cántabro explicó que en ese encuentro se hablará de "tantas cosas comunes" que tienen cántabros y vascos y que su celebración era algo "lógico", teniendo en cuenta la cantidad de vascos que residen en esta comunidad autónoma.

Revilla afirmó que esta cumbre es la primera que se produce. En el pasado, según relató, él se negó a reunirse con el predecesor de Patxi López, Juan José Ibarretxe, de quien critica su actitud contra España.

Por tanto, esos encuentros no se celebraron "no porque el anterior lehendakari no quisiera". "Él quería y yo me negué", sentenció.

Frente a esto, el encuentro de mañana será con "un lehendakari que ama su tierra pero que también ama España".

Por otra parte, el presidente de Cantabria dijo a los asistentes que en Cantabria "se han acabado las existencias de anchoas", ironizando con que en las distintas conserveras "no dan abasto" ante las "llamadas de Valencia pidiendo anchoas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin