Buscar

Muere un pescador palestino en Gaza por fuego de un navío militar israelí

EFE
27/08/2009 - 15:06

Gaza, 27 ago (EFE).- Un pescador palestino murió hoy por el impacto de un proyectil de un navío militar israelí que abrió fuego contra barcos pesqueros en la costa al oeste de Beit Lahia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y de la seguridad palestina.

Otro pescador ha resultado herido en el incidente, que tuvo lugar cuando los marineros se dirigían a faenar, agregaron las fuentes.

La víctima mortal ha sido identificada como Zeyad al-Attar, de 26 años, por el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein.

El proyectil lanzado contra el barco era similar al empleado por los tanques israelíes durante las operaciones terrestres en la franja, precisó Hasanein a los medios de comunicación.

El Ejército israelí está investigando el incidente.

Las patrulleras israelíes que vigilan el espacio marítimo de la franja sólo permiten pescar hasta a seis millas de la costa y abren fuego contra quien vulnere esta prohibición, con el argumento de que las barcas pueden introduacir explosivos en Gaza.

Los Acuerdos de Oslo de 1993 concedían a los pescadores palestinos veinte millas náuticas para faenar, lo que quedó en papel mojado tras el estallido de la Segunda Intifada hace nueve años.