Buscar

Siete muertos por un ataque suicida contra un puesto de control en Irak

EFE
7/09/2009 - 9:14

Bagdad, 7 sep (EFE).- Al menos siete personas han muerto, entre ellas tres policías, y 18 más han resultado heridas hoy por el ataque de un suicida que empotró su coche contra un puesto policial en Ramadi, capital de Anbar, a 100 kilómetros de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según la policía, el suicida lanzó el vehículo cargado de explosivos contra el concurrido puesto de control en plena hora punta, donde además se encontraban mujeres y niños.

Anbar, al oeste del país, es la tercera provincia de mayor tamaño del país y se encuentra en el llamado triángulo suní.

En el pasado, esta provincia ha sido un feudo de la organización terrorista Al Qaeda en Irak.

Ramadi se encuentra en la vía que une Bagdad con Jordania y Siria, país de donde la Policía iraquí cree que llegan muchos de los terroristas.

Desde el pasado 19 de agosto, día en el que una cadena de atentados produjo 87 muertos en Bagdad, los controles en las vías de acceso a los países vecinos han aumentado considerablemente.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, llegó a declarar que el 90 por ciento de los terroristas que actúan en Irak llegan desde Siria.

Maliki acusó al país vecino de dar cobijo a los militantes del ilegalizado partido de Sadam Husein, el Baaz, a quienes acusó de ser los cerebros de los atentados del 19 de agosto.

Fuentes de la seguridad iraquíes confirmaron a Efe que este ataque suicida coincide con el aumento de tropas y policía en zonas como Anbar y el aumento de la vigilancia en las zonas fronterizas con Siria.