Madrid, 15 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su respeto por la manifestación prevista el 17 de octubre contra la reforma de la ley del aborto y ha dicho que no le sorprende que el líder del PP, Mariano Rajoy, la apoye.
Zapatero ha sido preguntado por la posición del PP ante esa manifestación, convocada por colectivos antiabortistas, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que su Gobierno respeta todas las manifestaciones y, en concreto, las que se convoquen como muestra de rechazo a las leyes que va a enviar al Parlamento.
"La actitud del PP no me sorprende porque siempre ha acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos", ha añadido, antes de reconocer que sus representantes "están en su derecho" y él no tiene ningún comentario que hacer al respecto.
Relacionados
- Zapatero dice que no le sorprende el apoyo del PP a la manifestación porque suele respaldar a "estos grupos"
- Aborto.- Zapatero dice que no le sorprende el apoyo del PP a la manifestación porque suele respaldar a "estos grupos"
- Afganistán. sáenz de santamaría critica que zapatero se niege a explicar la misión en el congreso cuando tiene el apoyo del pp
- Economía/Macro.- PP ve que la marcha de Solbes indica que el equipo económico original de Zapatero le ha retirado su apoyo
- Economía/Macro.- PP ve que la marcha de Solbes indica que el equipo económico original de Zapatero le ha retirado su apoyo