Política

PSE acudirá a la reunión con el PP "con la máxima receptividad" y voluntad de "diálogo y de busqueda de acuerdos"

El PSE-EE acudirá a la reunión de mañana con el PP para abordar el plan '+Euskadi 09' con "la máxima receptividad" y con voluntad de "diálogo y de búsqueda de acuerdos", según informaron fuentes socialistas a Europa Press.

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Ambos partidos se reunirán a partir de las once y media de la mañana en el Parlamento vasco para debatir sobre el plan anticrisis que el Ejecutivo autónomo aprobó la pasada semana.

En la reunión de mañana, tomarán parte el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario general en Álava, Txarli Prieto. Todos ellos formaron parte de la firma del acuerdo de bases suscrito por el PP para esta legislatura y, en esta ocasión, se suma al encuentro el responsable de Economía, Empleo e Industria de la Ejecutiva del partido, Mikel Torre.

Los socialistas acudirán al encuentro "a escuchar" los planteamientos del PP, con la "máxima receptividad". En este sentido, el espíritu con el que asistirá el PSE a esa reunión es el del "diálogo" y la búsqueda de los "máximos acuerdos".

Por su parte, el PP ha trasladado que, de cara a esa reunión, se marca como objetivos aumentar las partidas para Alava y los autonómos, así como revisar otra serie de partidas.

El secretario general del PP Vasco, Iñaki Oyarzábal, será el que encabece la delegación de esta formación y al que también asistirán el portavoz Leopoldo Barreda, así como los dirigentes, Antón Damborenea, Javier Maroto y Borja Sémper.

La reunión se desarrollará a puerta cerrada y, al término de la reunión, comparecerá el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal.

El plan '+Euskadi 09' contempla un paquete de medidas dotado con 367 millones de euros, entre ellas, ayudas a empresas, a la contratación e iniciativas para impulsar las infraestructuras. El Ejecutivo espera crear 10.000 empleos directos con este plan.

El grueso del montante económico con el que se dotará al programa se destinará a fomentar la creación de empleo y la formación -67 millones de euros--, construcción de infraestructuras -75,6 millones--, apoyo a empresas --63,8 millones--, obra pública -48,7 millones-- e innovación e investigación. Además, se destinarán 50 millones a un fondo extraordinario de ayudas a los ayuntamientos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin