Buscar

El presidente llega al desfile entre gritos de Zapatero dimisión

EcoDiario.es
12/10/2009 - 10:54 | 14:42 - 12/10/09

Zapatero ha recibido los abucheos de un grupo de personas a su llegada y salida del desfile militar organizado con motivo de la Fiesta Nacional, Día de la Hispanidad. El cambio de tribuna, este vez en la plaza de Lima, hacía prever que las críticas podrían haber pasado desapercibidas, pero un año más, el jefe del Ejecutivo ha recibido críticas a su gestión, donde parte del público coreó: ¡Zapatero, dimisión! De la Vega, también ha recibido silbidos.

El recorte de los presupuestos en Defensa, el recorte en el tiempo del desfile, el buen tiempo y los abucheos que tanto Zapatero como De la Vega han recibido a su llegada al Paseo de la Castellana han marcado el último desfile militar de la Fiesta Nacional.

Los reproches procedían de las tribunas instaladas para la ocasión. Varios medios de comunicación coinciden en subrayar que esta vez los gritos han sido más fuertes y duraderos que en otros desfiles.

Presidencia real

Desde las diez de la mañana, los Reyes de España presidieron el desfile, que esta vez a penas ha durado hora y media.

Sus majestades han saludado a todas las autoridades, entre ellos, Rodolfo Ares y Arantxa Quiroga, representantes del Gobierno vasco que asisten por primera vez al acto.

No han faltado ni Francisco Camps ni José Montilla.

También han asistido al desfile 14 de los 17 ministros del Ejecutivo presidido por Zapatero y diez presidentes autonómicos, incluidos los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda. Entre las ausencias, cabe destacar las de José Blanco, Miguel Sebastián y el ministro de Justicia, Caamaño.

Acompañados de los Príncipes de Asturias y de las dos infantas y el Duque de Palma, El Jefe del Estado Mayor ha pasado revista al batallón de la Guardia Civil, antes de ver como un paracaidista descendía sobre la Castellana con la bandera de España y minutos más tarde de que sonará el himno de España para que a continuación diera comienzo el propio desfile.

20 años en misiones de paz

En el paseo han participado 4.207 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil, 209 vehículos y 58 aeronaves. Este año se ha dedicado a la conmemoración de los 20 años de participación española en misiones internacionales y por ello han desfilado las banderas de las organizaciones internacionales bajo las que están desplegadas las tropas, como ONU, UE y OTAN, según Defensa.

El Rey ha saludado a cada uno de los familiares de soldados fallecidos en los últimos veinte años defendiendo los valores democráticos y la paz en sus países.

Orden del desfile militar de la Fiesta Nacional

Tras estos homenajes se inició la parada militar, que en esta ocasión no ha comenzado con el desfile aéreo sino con el desfile terrestre, sección de motos de la Guardia Real encabezando la Agrupación Motorizada.

Antes de la Agrupación Acorazada-Mecanizada han desfilado los veteranos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y una compañía de la Guardia Civil.

Le han seguido los carros de combate de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII", de la Brigada de Caballería "Castillejos II", del Tercio de Armada de Infantería de Marina, de Artillería Autopropulsada, Zapadores y Agrupación de Transporte.

Minutos más tarde, el desfile aéreo comenzó con los aviones de combate "F-18", "Mirage F-1", "F-5" y "Eurofigther", que concluyó, tras la pasada de aeronaves de la Armada y de Tierra, con la Patrulla Aguila que con sus siete reactores dibujararon los colores de la enseña nacional en el cielo madrileño.

De vuelta al desfile terreste, la primera Agrupación a Pie estuvo encabezada por la Guardia Real e incluía las banderas y estandartes de algunas de las unidades que desfilan. Le siguió una compañía con banderas de la ONU, UE Y OTAN junto con los guiones de unidades que han participado en misiones en el exterior a lo largo de estos últimos veinte años.

Este año se ha conmemorado el vigésimo aniversario de la participación española en misiones de paz. En estos momentos, España tiene desplegado más de 3.000 efectivos entre Afganistán, Líbano, aguas del Océano Indico y Bosnia i Herzegovina.

Después del desfile de unidades del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, y la III Bandera Paracaidista, así como otra del Mando de Operaciones Especiales y una de Esquiadores-Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón", comenzó la tercera y última agrupación.

Esta tercera Agrupación está compuesta por La Legión y Regulares, unidades con paso específico. Con una cadencia rápida de 160 pasos por minuto, han desfilado unidades una Bandera del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión con base en Melilla y, después, más lento a 90 pasos por minuto, los Grupos de Regulares 52 y 54 de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Han cerrado el desfile las unidades a caballo, compuestas por la Sección Hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

El broche final se produjo cuando la unidad de la Armada arrie la bandera nacional que habrá presidido la parada militar, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa informe del término del mismo al Rey.

Acto seguido, los Reyes han ofrecido en el Palacio Real la tradicional recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Los corrillos de políticos y periodistas

En los corrillos con la prensa se ha podido saber que los Reyes visitarán EEUU en viaje oficial antes de las navidades, aunque la fecha no está todavía preestrablecida.

También se ha hablado de los abucheos recibidos por parte de Zapatero. El presidente del Gobierno ha tratado de quitar hierro al asunto, manifestando que "es un clásico".

Gallardón le ha echado un capote al jefe del Ejecutivo argumentando que éste "no es un acto de Gobierno si no un acto de Estado.


Minutos antes de que diera a comienzo el acto, la ministra manifestó que la solución de Afganistán es política y social.

Comentarios 38

#1
12-10-2009 / 10:13
david
Puntuación 40

Pero la pregunta es, se dara por enterado o como siempre se hara el sueco?

#2
12-10-2009 / 10:19
juan f.m.c.
Puntuación 41

Pues se da por enterado pero le da lo mismo.

#3
12-10-2009 / 10:29
Mr Proper
Puntuación -53

Rajoy nos va a sacar de la crisis cuando devuelvan todo el dinero que se han llevado los Gürtel y cia.

#4
12-10-2009 / 10:58
yo
Puntuación -46

cuanto facherio hay suelto. Si quereis sacar a zapatero ganar unas elecciones como gano el. que yo sepa no lo puso el espiritu santo, sino los españoles democraticamente, igual que aznar, felipe etc.

#5
12-10-2009 / 11:07
ZParo de los cojones
Puntuación 59

#4 QUE TE DEN POR EL CULO,NO SE PUEDE CRITICAR A ZAPATERO SIN QUE TE LLAMEN FACHA.....FACHA TU PUTA MADRE,EL PADRE DE BONO,EL PADRE DE DE LA VOGUE,EL PADRE DE BERMEJO,EL ABUELO MATERNO DE ZParo....

#6
12-10-2009 / 11:11
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 34

Como no haya una contención rigurosa del gasto público en los próximos tres años, España se verá abocada al desastre nacional, esto quiere decir que si las fuerzas parlamentarias no se ponen de acuerdo en desalojar muy pronto al actual gobierno del Sr. Zapatero de la Moncloa y formar un gobierno de tramite con el fin de convocar elecciones anticipadas, nos veremos en una grave situación parecida a la de las republicas sudamericanas establecidas en una crisis perpetua y en un grado de pobreza generalizado a toda la sociedad con una corrupción generalizada que tiene aprisionado a todo el sistema político.

En gastos de defensa Sra. Ministra Chaco n con los vecinos que tenemos al sur es en lo único que no se puede hacer, necesitamos un ejército fuerte si queremos seguir manteniendo nuestras islas Canarias y también controlar nuestras fronteras de la invasión africana.

Por todo lo dicho anteriormente es importantísimo que las diferentes formaciones políticas concurran a unas alecciones limpias, con las propuestas de las diferentes sensibilidades para salir de esta crisis tan penosa en la que estamos sumidos y ya los españoles se pronunciaran si quieren seguir como están empobreciéndose cada día más y más o decantándose por un cambio de rumbo que nos proponen otras formaciones políticas.

Elecciones libres sin mentiras sobre la crisis económica y sin bombas.

#7
12-10-2009 / 11:13
indignado
Puntuación 30

ES LA UNICA PERSONA POR LLAMARLO ALGO QUE NEGOCIA CON ETA Y LOS MUERTOS ( QUE PREPEREIS 80 MUERTOS O NINGUNO???)



DESPRECIABLE QUE TENGAMOS A ESTE INDIVIDUO DE PRESIDENTE!

#8
12-10-2009 / 11:15
indignado
Puntuación 31

ES LA UNICA PERSONA POR LLAMARLO ALGO QUE NEGOCIA CON ETA Y LOS MUERTOS ( QUE PREPEREIS 80 MUERTOS O NINGUNO???)



DESPRECIABLE QUE TENGAMOS A ESTE INDIVIDUO DE PRESIDENTE!



LUEGO SE TRAE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAQ DICIENDO QUE ES UNA ABERRACION ESA GUERRA Y LUEGO APOYA A OTROS PAISES A QUE VAYAN CON SUS SOLDADOS, VAYA HIPOCRITA DE MIERDAAAA!!!

#9
12-10-2009 / 11:24
Gürtel for president
Puntuación -27

Donde estén los políticos implicados en la trama Gürtel que se quite Zapatero,

no hay color.

#10
12-10-2009 / 11:48
candido
Puntuación 22

Para la vicepresidenta los silbidos serian de admiracion por su elegancia natural.Para el presidente que no se preocupe.Se trataba de un grupusculo de indeseables que no se representan ni asimismos,segun le han informado sus asesores.y

#11
12-10-2009 / 11:49
natura
Puntuación 37

bueno ya que me van a llamar facha, sin serlo, pero no me importa, pues sres rojillos, ya saben, los que silbaron el himno de la final de la copa del Rey, según el Juez es libertad de expresión, pues silbar e increpar a vuestro Indigente Intelectual es lo mismo, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, si por éso somos fachas, pues cojonudo, SOY FACHA, VIVA ESPAÑA, VIVA LA LIBERTAD Y VIVA EL EJÉRCITO y FUERA ROJOS DEL PAÍS

#12
12-10-2009 / 11:51
candido
Puntuación 22

Ahora a la recepcion que pagamos todos. Y a vivir que son dos dias. Toma crisis¡

#13
12-10-2009 / 12:02
autonomo
Puntuación 26

Estos socialistas no son mas tontos porque no se levantan antes.

Pero en fin alla ellos ya se daran cuenta de la joya que tienen y que por desgracia para los españoles tenemos que aguantar todos.

Teniamos que hacer una nueva competicion deportiva consistente en apedrear socialistas.

#14
12-10-2009 / 12:13
Mr. X
Puntuación 20

Por el pleno empleo -Vota PSOE

Razones para creer -Vota PSOE

Estos lemas los proclamaba el pasado Marzo , Vaya Grupito de Mentirosos compulsivos.

A ZParo , solo le interesa hacerse propaganda para perpetuarse en el poder .

Yo creo que con este fin , sería capaz de hacer un Golpe de Estado , eso si , REVOLUCIONARIO de Izquierdas , ya que cuando lo tiremos , descubriremos un gran agujero Negro , que llevará a Zparo y sus secuaces , directamente a la CARCEL.

Mientras tanto , España ala ruina total.

Solo me alegro de que la ruina tambien se cebará especialmente con los borregos que le votaron en Marzo.

Buenas noches y Buena suerte.

#15
12-10-2009 / 12:19
Enrique
Puntuación 19

Esto no aguanta tres años, ni dos, ni uno. El corralito español esta en marcha para el 2010.

#16
12-10-2009 / 12:26
FILESA CORRUPSOE
Puntuación 20

En un día como este, ZETAPARO debería aprovechar para pedir perdón de una vez por la funesta gestión que ha realizado en estos años de crisis, por el chivatazo a ETA, por CCM de Moltó, por todo lo que se han llevado sus correligionarios de la Junta de Andalucía, de ayuntamientos como Ciempozuelos, por vender España a los nacional-socialistas catalanes, por Bermejo, por Saiz, por todos sus desmanes sectarios en las televisiones gubernamentales, y por muchas cosas más. Existen condenas firmes por el GAL, por FILESA, por LUIS ROLDAN, por los FONDOS RESERVADOS, y otras trapisondadas del PSOE. Con penas de prisión.

#17
12-10-2009 / 12:26
en pocas palabras
Puntuación 14

¡VIVA EL EJÉRCITO Y ABAJO LA INCOMPETENCIA POLÍTICA!

#18
12-10-2009 / 12:29
Green
Puntuación -33

Los que han abucheado al presidente del gobierno en presencia de nuestro rey y de más de cuatro mil soldados españoles, que se han dado una soberana paliza para celebrar el Día de la Hispanidad, se deben sentir orgullosos de su hazaña. Son un trozo de carne bautizado.

#19
12-10-2009 / 12:56
Bel_no_te_camufles_cipo_ton
Puntuación 21

Aquí no hay mayor tonto l,haba, que el subnormal del beltenebrós, que no para de poner alias, y jilipuerteces varias. Un troll, con el culo igual que la bandera del Japón. Un puntazo grande y rojo.

#20
12-10-2009 / 13:24
viva dios
Puntuación -20

Los fascistas madrugaron para estar en primera fila e insultar. ¿Que será para ellos la Democrácia.

#21
12-10-2009 / 13:36
patriota desacelerado
Puntuación 14

Hoy me han metido la tercera multa en el mes, por estacionamiento.

El 12 Octubre, aparcado donde siempre.

Estoy hasta los cojones de estos ladrones.

Hasta los cojonesssssssssss.

Ya se como van a reducir el deficit, arruinando al projimo.

ZP me cago en tu.........

#22
12-10-2009 / 14:15
quetontoeres
Puntuación -6

Patriota eres un perfecto imbecil, las multas la pone la policia local al mando de Gallardon, no te enteras, tonto.

#23
12-10-2009 / 14:18
Un tonto de los cojones
Puntuación -14

La cula la tiene el Zteparo tenía que haber contratado a Correa y el Bigotes, y le hubiesen arreglado con desfile de puta madre, como la boda de la hija del Ansar, Zetaparo que no te enteras donde está el buen chorizo y los corruPPtos.

#24
12-10-2009 / 14:29
MariANO
Puntuación 7

Este año el desfile ha estado más divertido, en otras ocasiones ha sido un COÑAZOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!1

#25
12-10-2009 / 15:04
PEDRO CALAÑAS
Puntuación -8

Es igual, la locura y la sin razón no tienen limite - sea lo que sea lo que se celebre- los que no creen en la Democracia y que mi voto vale lo mismo que el suyo y el suyo lo mismo que el de mi vecino, dan la nota. Como decía el poeta…”mala gente que caminan y van apestando la tierra”.