Buscar

Moratinos será recibido por Raúl Castro antes de acabar su visita de 48 horas

EFE
19/10/2009 - 22:56

La Habana, 19 oct (EFE).- El presidente cubano, general Raúl Castro, recibirá al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, poco antes de terminar su visita de 48 horas a la Habana, confirmaron fuentes españolas.

La entrevista, que no fue confirmada oficialmente hasta última hora, se producirá en el Palacio de la Revolución a las cinco de la tarde (hora cubana, 23.00 en España).

Moratinos y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, han tenido largas conversaciones durante una reunión oficial y dos almuerzos, y ambos se declararon satisfechos del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que fueron normalizadas en 2007.

El ministro español prometió ayudar a mejorar los vínculos de la isla con la Unión Europea (UE).

"Me satisface profundamente recibirlo sabiendo que esta visita dará y está dando ya impulso a las relaciones bilaterales, que han tenido un desarrollo positivo en los últimos años", dijo el ministro anfitrión al comenzar el diálogo oficial en la Cancillería cubana.

Según Moratinos, la acogida que ha tenido en la isla "demuestra el interés que tienen las autoridades cubanas, el gobierno de Cuba, de reforzar las relaciones bilaterales con España".

"Eso era el objetivo principal desde que llegamos al gobierno en 2004: recuperar esa relación profunda, intensa, entre Cuba y España", declaró el ministro.

Antes había asegurado que la nueva política del gobierno que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ya ha tenido "resultado" con la reanudación de la cooperación española, que seguirá aumentando.