Buscar

Jordi Pujol: "Ahora Cataluña está fuera de juego"

Efe
25/10/2009 - 10:14

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho que "Cataluña pasa por una situación de cierto desconcierto". Pujol ha reconocido que el federalismo no era su objetivo en los años 60 ni lo es ahora, porque "el federalismo tiende a igualar y dentro de España, Cataluña tiene personalidad propia". "Ahora Cataluña -añade- está fuera de juego".

En una entrevista que pública "D 7. Los Domingos de ABC", Pujol se refiere al federalismo y asegura que "no se puede aplicar la misma norma de forma general", y hace referencia al ex presidente catalán Pasqual Maragall, que habló de "federalismo asimétrico".

En referencia al Estatuto de Cataluña, Pujol asegura que "cuando uno lee las alegaciones del abogado del Estado -lo que quiere decir del Gobierno-" para defender el Estatuto frente al Tribunal Constitucional, se da cuenta de que realmente está propugnando una interpretación a la baja".

"Se pretende que no se note, y que no haya sangre", puntualiza, pero asegura que "la castración" es "efectiva".

A juicio de Pujol, todos los que promovieron el no al Estatut, como Esquerra Republicana, o los que se abstuvieron quieren que ese Estatuto salga adelante, y que no se mutile, a pesar de que no les acaba de gustar".

Por último, Pujol comenta que "desde luego" él "no querría que Montilla fuese presidente", pero alega que las razones son distintas al hecho de que el jefe del Ejecutivo catalán haya nacido en Andalucía.


Comentarios 14

#1
25-10-2009 / 10:30
Retornad a vuestra tierra de origen
Puntuación 21

Recomiendo a todos los andaluces extremeños, murcianos, castellanos, etc que estén jubilados o tengan posibilidades de emigrar que abandonen Cataluña. Cataluña va cuesta abajo y sin freno la viviena más cara que en casi todas las partes de España, los impuestos de los más altos, cada vez hay más parados 700.000 según la EPA y encima tener que soportar la casta política catalana de los Millet, los Montilla, los Carod Rovira, los Joan Tardá, los Puigcercós.

Se vive más feliz y más tranquilo en cualquier pueblo del sur de España que en Badalona o Monmeló.

#2
25-10-2009 / 10:37
kutr
Puntuación 12

No busquen mas causas: politicos alejados de la realidad por una causa/ideal que al pueblo solo le interesa marginalmente (39% de votantes en el referendum por el Estatut).

#3
25-10-2009 / 10:41
Eugenia
Puntuación 13

Y además se ha llenado de moros, porque supuestamente iban a aprender mejor el catalán que los sudamericanos.

#4
25-10-2009 / 10:49
murcianico en pedales
Puntuación 17

Estoy con #1. Es más, lo pienso hacer.

4 años me quedan para jubilarme (en realidad unos meses menos). En cuando me jubile, me voy para Murcia de alquiler en un campo de mi cuñado.

#5
25-10-2009 / 11:07
Retornad a vuestra tierra de origen
Puntuación 16

Conocí hace unos 3 años a un hombre que era catalán de pura cepa y su esposa era de origen extremeño y por mediación de un amigo en verano vinieron de vacaciones asu pueblo a Sevilla, vieron la calidad de vida, echaron cuentas y se compraron una casa baratita en un pueblo de Sevilla y se vinieron para acá con su niña, en Barcelona no podían con la hipoteca y estaban asfixiados económicamente y ahora viven la mar de bien tranquilitos y sin comerse la cabeza.

#6
25-10-2009 / 11:10
joseluissolano_azkar
Puntuación 12

Sr. Pujol ¿a que se han dedicado la clase Política de Catalunya, todos estos años? ¿Ningún Político sabe aportar nada para salir de la crisis? ¿Y que hacen cobrando su buen sueldo todos los meses sin hacer nada? Ahhhh que son unos inútiles enchufados de m..... Con razón vamos sin frenos y cuesta abajo, que Dios nos coja confesados, porque esto terminará liándose una muy gorda de verdad.

#7
25-10-2009 / 11:16
Pedro Lopez Santos
Puntuación 18

En Cataluña tenemos una dictadura de izquierdas peor que la de Franco. Todo son leyes en contra del castellano y multas, a nuestros hijos sólo les enseñan el Catalán y

o estas con el régimen o te vas. Esto el Sr. Zapatero no lo quiere ver, parece que este en otro país, pero desgraciadamente esta es la clase politica que tenemos.

#8
25-10-2009 / 11:18
Toni
Puntuación 14

para señor Pujol:

Reléase la estupidez que acaba de decir y respóndame:

¿Está usted parafraseando a Hitler o simplemente es que chochea?

#9
25-10-2009 / 11:35
Lluís
Puntuación 8

El único que está fuera de juego aquí eres tú

#10
25-10-2009 / 12:20
Uno de Castilla
Puntuación 9

Normal que quieran una norma no igual para todos, chupando la sangre a restospaña se vive mejor que independizandose, esto vendrá cuanto la teta del Estado no de mas leche. Por de pronto vasconia y navarra ya son paraisos fiscales dentro de España ¿para que independizarse? Los castellanos hacemos el primo con esta gente, independencia ya para todos.

#11
25-10-2009 / 19:17
Yepa yepa
Puntuación -5

Pues si tan bien se vive en Andalucía y Extremadura ya estáis tardando en regresar.

Lo cierto es que Al-Andalus es una caquita para vivir(será la herencia moruna), si tienes unas mínimas ambiciones personales.

Saludos.

#12
25-10-2009 / 19:34
ahaja
Puntuación 1

Este fulano, el jose luis carol rovira, arturo mas el undaurruchukakaveax vasco, son iguales, tienen mismos ideales, que ahora los judeomasonicos quiern imponer al resto de españa.

fuera los sindicatos,

fuera los estomagos agradecidos,

fuera los miserables ladrones que trabajan como jefecillos aprovechados sinverguenzas.

fuera autonomias, fuera ayuntamientos con remuneracion a alcaldes y concejales.

fuera pagas vitalicias a ministrillos, y jefezuchos presidentes del gobierno.

fuera pagas vitalicias de diputados, y senadores.

fuera cobrar mas de una paga de jubilacion.

tope al importe de la jubilacion.

ayudas a los creadores de empleos.

ayudas a las familias necesitadas.

#13
25-10-2009 / 20:50
Cefe
Puntuación 3

¿En qué país del mundo los ciudadados podrían admitir una chuleria tan repugnate e intelectualmente tan barata como el show de esa gentuza nacionalista? ¿Cuándo se les va a acabar el chollo de comprar a cualquier mequetrefe de los que se sientasn en las poltronas de Madrid y al que le importa un bledo la natural evolución de España?

España es una timba en la que algunos de los jugadores han obtenido de no se sabe de quién (o ¿si se sabe?), el derecho a tener un par de comodines en la manga y usarlos burdamente mientras los eternos perdedores miran para otra parte.

¿A quién no le resulta vomitivo oír algo de ese tío-sanguijuela? ¿Quíen no recuerda toda su carrera desde le pufo de Banca Catalana, que nos costó 450.000.000.000 de pesetas de las de hace treinta años, hasta haber puesto los cimientos de la imposibilidad de existencia deEspaña? Es cierto, él no tiene la culpa de que asentados en Madrid sean o corruptos o imbeciles.

#14
25-10-2009 / 22:32
carl
Puntuación 2

Este es el mayor sinverguenza que existe en toda la peninsula.