Buscar

AMPL.- Pretoria.- El Ayuntamiento de Santa Coloma fiscalizará las actividades de Gramepark

2/11/2009 - 20:55

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) decidió hoy ordenar a la empresa municipal Gramepark que ponga a su disposición todos los expedientes que aparecen en el auto del juez Baltasar Garzón, para proceder a su fiscalización.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el alcalde en funciones de Santa Coloma, Joan Carles Mas, reclamó a Gramepark todos los expedientes relacionados con la actuación judicial para "asegurar la continuidad de los servicios" y la fiscalización de dichos expedientes.

Entre los expedientes que el consistorio anunció que estudiarán se encuentran los relativos al proyecto Cubics, los aparcamientos de Fondo, Francesc Moragues y la Avinguda dels Banús, el mercado de Fondo, el proyecto CIBA 3, el proyecto de Doctor Ferran y toda la documentación sobre las subvenciones de la Unión Europea relativas a la expropiación de las calles Sardana y Sant Pasqual.

El gobierno municipal también ordenó a Gramepark que se abstenga de hacer ningún pago ni nuevo contrato ni gestión ordinaria cualquiera que pueda implicar un compromiso para la empresa, según explicó Mas.

Esta mañana se reunió el equipo de gobierno municipal para tomar estas decisiones que implican a las actividades de Gramepark, después de darse a conocer el auto del juez Garzón sobre el caso Pretoria, de posible corrupción urbanística en el municipio.