Buscar

Los lujos de la mujer de José Montilla

EcoDiario.es
22/11/2009 - 17:43

El político mejor pagado de nuestro país comparte el peso económico de su hogar. Los 164.000 euros anuales que gana José Montilla están casi a la par con los emolumentos de su mujer, Anna Hernández. Una dirigente pluriempleada, que con sus 11 cargos, se embolsa unos 125.000 euros al año.

La principal ocupación de Hernández es, según informa este domingo el diario El Mundo, la presidencia del área de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo de la Diputación Provincial de Barcelona. Gracias a este cargo, la mujer del president recibe un sueldo de 94.000 euros. Pero sus ganancias van más allá. La presidencia de Promunsa y Proecsa (dos empresas municipales del sector de la vivienda) le reportan unos 33.000 euros anuales más, en concepto de dietas.

Estas dos empresas están ligadas a otro de los cargos de la primera dama catalana: la tenencia de alcaldía de Sant Just Desvern, un municipio de la periferia barcelonesa donde muchos la consideran como una alcaldesa en funciones.

Además, Hernández compatibiliza estos puestos con su participación en otras sociedades municipales y regionales, en las que tiene funciones directivas, a pesar de que oficialmente no percibe sueldo ni dietas de ellas. Y en la misma situación económica desempeña también un cargo directivo en La Caixa, para completar los 11 puestos asumidos.

Una familia con gastos excepcionales

Con los destacados ingresos procedentes de todas estas funciones, Hernández y Montilla han logrado completar una vida familiar de auténtico lujo. Así lo demuestra su recién adquirida vivienda, un chalé en un entorno privilegiado de Sant Just Desvern cuyo valor supera los dos millones de euros. Pero no es esta la única muestra de opulencia del matrimonio.

La educación de sus tres hijos es igualmente excepcional. Hasta 1.200 euros mensuales desembolsan el president y su esposa por el colegio alemán de Esplugues de Llobregat. Y tampoco sus desplazamientos están al alcance de cualquier persona. La polifacética Anna Hernández luce un fastuoso coche oficial conducido por un chófer de confianza para acudir a todos sus compromisos.

Y el propio Montilla se muestra orgulloso de las múltiples tareas de su cónyuge. "Hay gente que piensa que estaría bien que mi mujer fuese un florero. Me parece muy bien que no lo sea", afirma. Puede estar tranquilo. Ella acaba de anunciar que no está en sus planes aparecer en primera fila de la política catalana. Por lo tanto, parece que de momento Montilla no tendrá competencia en su propio hogar.

Comentarios 13

#1
22-11-2009 / 18:21
Notejoe
Puntuación 16

Qué golfos!

#2
22-11-2009 / 18:25
Sabika
Puntuación 19

Pues para que nos enteremos los contribuyentes idiotas, todo esto es legal, esta bien visto y es digno de honor para cualquier político en España.

Se merece un buen premio.

Ya vengo diciendo hace mucho tiempo, que la mayor corrupción en España es legal, esta bien vista e incluso se premia.

Malditos políticos, que asco.

En Andalucía tenemos de estos un buen puñado, que de vez en cuando les sultán un buen premio.

#3
22-11-2009 / 19:31
1...2..3 llamando al proletario, proletari me escuchan?
Puntuación 12

Normal de que en las Revoluciones rueden cabezas!!!!!

#4
22-11-2009 / 20:11
Ciudad Valdeluz y chanchullos varios
Puntuación 12

¿ y qué me dicen de Esperanza Aguirre ?

Compaginando la Presidencia de la Comunidad de Madrid con la empresa constructora de su familia.

"Casualmente" el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, paro en la finca de su familia ( a más de 10 Km. de Guadalajara ) en medio de la nada.

"Casualmente" se recalifico toda la finca en medio de la nada, donde "casualmente" Alvárez Cascos decidió que parase el AVE.

Allí, en Ciudad Valdeluz, cogen el AVE 14 personas de media al día ( ha llegado a la prensa internacional, incluso al diario Le Monde ).

Pd: Al cabo del año, los españoles soportamos de nuestros impuestos, el tener abierta la estación del AVE en Ciudad Valdeluz, ex-finca en medio de la nada de la familia Aguirre

#5
22-11-2009 / 22:06
penoso
Puntuación 9

Ladrones y más ladrones. Como se rien de nosotros, todos los políticos están corruptos, da igual Camps que Montilla.. Vergonzoso

#6
22-11-2009 / 22:17
Nacho
Puntuación 9

Me gustaría saber cuál es la formación de estos dos políticos. Qué han estudiado...o son simplemente unos chupópteros de lo público.

#7
22-11-2009 / 22:37
miquel
Puntuación 5

I despres diem que Madrid ens Roba? Es que som Rucs pero Rucs Rucs!!, Aqui ens roba tot cristu i encara no ho volem veure.

#8
23-11-2009 / 02:24
javier
Puntuación 13

Son todos iguales.Hace falta una revolucion ya.

#9
23-11-2009 / 08:16
pep
Puntuación 7

En un pais de chorizos, Montilla y su mujer no van a ser menos, a seguir los pasos de CiU. Estos están ya en la carcel, ya les tocará a ellos

#10
23-11-2009 / 22:22
Rafael García. Sevilla
Puntuación 12

Yo no me explico como estos personajes pueden tener tiempo para desarrollar tanto trabajo, o solamente figuran por el nombre y la relación con el Presidente de la Generalidad y eso da mucho prestigio a cualquier institución, aunque no aparezca nunca por las sedes de las mismas.

No comprendo como una persona puede desarrollar once trabajos al mismo tiempo, sin volverse loca, pero quizás se lo compense los emolumentos que cobra, aunque como ya digo antes, no haga nada en ninguno de ellos.

Así han podido comprarse esa vivienda recién adquirida,un chalé en esa urbanización de alto lujo, en lugar privilegiado, de Sant Just Desvern valorado en más de dos millones de euros.

Y además no crean ustedes que sus hijos van a escuelas nacionales y sí a un colegio alemán, que cuesta 1.200 euros mensuales.

Y para sus desplazamientos, la señora consorte del Presidente tiene a su disposición pues dicen, que luce un coche oficial "fastuoso", conducido, claro está por un chófer de su entera confianza, como no podía ser menos, para todos sus compromisos, ya sean públicos o privados.

#11
28-02-2010 / 00:40
mercenario
Puntuación 6

Primera regla del buen político: Robar no es malo, lo malo es que te pillen.

#12
28-02-2010 / 12:46
JUAN
Puntuación 5

Y NADIE SABE DE LOS NEGOCIOS SOBRE TERRENOS DE MONTILLA EN LA DECADA DE LOS 80-90

#13
20-11-2010 / 22:57
caraduras
Puntuación 2

Hay Miquel que razón tienes, se diga en el idioma que se diga, lo entendemos todos. El resultado como bien dices, es que robar, roba todo Cristo. Mientras nos metemos unos con otros y así nos va.