Política

"Cuando salgan al campo, gritad Estatut"

El club catalán no quiere desperdiciar mañana la ocasión de gritar desde sus gradas coros a favor del Estatut. En una semana cargada de polémica. A unas horas del duelo, circulan por Cataluña varios SMS en los que se pide a los culés que al principio del encuentro Barcelona-R. Madrid griten «¡Estatut!», o «Dignidad». Pásalo. Barcelona no consensúa, pero, ¿De quién es la idea?

Así lo constata este sábado el diario ABC. "El Barça-Madrid de mañana tendrá de todo. En el campo, CR7, Kaká, Ibrahimovic y quizás Messi; en la grada, una afición a la que desde sectores nacionalistas catalanes se la está espoleando para que aproveche el escaparate mediático y se pronuncie sobre el Estatuto catalán."

Irresistible

"¿Cómo desperdiciar tal ocasión de mezclar de nuevo temerariamente deporte con política? ¿Cómo resistirse a rematar una semana en que doce diarios de Cataluña dichos independientes escribieron una misma editorial que suscribe el tripartito? Irresistible. Como lo fue para algunas aficiones abuchear el himno español y a Su Majestad el Rey antes del Barça-Athletic para luego celebrar que se ha ganado la copa que lleva su nombre", anota.

Pásalo

"A horas del duelo de mañana, ya circulan en Cataluña varios SMS en los que se pide a los aficionados «culés» que, al principio del partido, cuando los jugadores del Madrid y Barça salten al césped, griten «¡Estatut!», o «Dignidad». Pásalo. Falta por ver si la convocatoria -de padre anónimo y que se unirá al tradicional mosaico de cartulinas con señera incluido- tendrá éxito. De prosperar, se regocijará en el palco el presidente del Barça, Joan Laporta. «Su» club se adhirió al citado editorial conjunto de la Prensa catalana", añade.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josepp
A Favor
En Contra

Estatut?? Independencia... hay que gritar. Tenemos que saltar de este barco que se llama "Egpaña" que se esta hundiendo... porque esto es un viva la virgen...

Puntuación -21
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Esto cada vez recuerda más a los acontecimientos de 1936

Puntuación 22
#2
Un sevillista
A Favor
En Contra

Pregunta para todos los andaluces, extremeños, murcianos, castellanos, etc de fuera de Cataluña que apoyáis al F.C. Barcelona ¿Estáis a favor de la Independencia de Cataluña?

¿Por que no apoyáis a los equipos de vuestras ciudades o provincias? Hay más Peñas barcelonistas en Andalucía que de todos los equipos andaluces juntos y más que en toda Cataluña.

Si todos los andaluces que son de un equipo secesionista apoyaran al Recre, Córdoba, Granada, Jaén, etc el Barcelona no sería lo que es y Andalucía tendría 10 equipos en primera (los de las 8 capitales más Betis y Xerez) y varios en segunda como Ejido, Écija, Marbella, Linense o Linares.

Los extremeños igual dejaros de equipos antiespañoles y apoyad al Extremadura de Almendralejo o al Mérida para que vuelvan a primera. Y los murcianos barcelonistas apoyad al Real Murcia.

Un amigo mío Barcelonista y recreativista desde pequeño, ahora es sólo recreativista ya no dejará un duro en camisetas al Nazionalismo catalán.

Puntuación 21
#3
yo
A Favor
En Contra

y que griten...liga catalana ya...y que jueguen contra mollerusa, palamos...

Puntuación 20
#4
YO
A Favor
En Contra

Desgraciadamente la gente no piensa con sensatez , confunden las cosas,confunden el futbol que es tiempo de entretenimiento con la politica ,odio y ambición de unos pocos politicos de ERC y como hace este indigno y caradura de La Porta ,que utiliza un club de futbol como es el Barcelona para sus fines personales sin tener en cuenta la mayoria de opinion de los prudentes y honestos catalanes , (excepcion los radicales minoritarios catalanes ); pero estos personajillos como el apostata Aragones Carod Rovira t este otro La Porta olvidan a que toda accion conlleva yba reaccion igual y de sentido contrario ,.

Utilizar este encuentro para fines de propaganda politica cuando el estatuto solo fue votado por el 34 por ciento del electorado catalan y si tenemos en cuenta los votos negativos ,puede que no llege a el 25 % del electorado ,y encima querer utilizar este referendum de forma particular es indigno e impropio de personas formales y honestas, ;solo personajillos de esta calaña pueden actuar asi,,.

Algún dia comprenderánm que la voluntad del pueblo español debe contar y contará porque asi se expreso en la Constitucion de 1978.

Puntuación 20
#5
Iñaki
A Favor
En Contra

Cataluña voto un 75% la constitución. Este estatuto un tercio del censo electoral.Encuesta en la Vanguardia una semana antes del referendum del estatuto, de 20 puntos importatntes para los catalanes el estatuto estaba en el puesto 19 en orden de importancia.

Es un insulto a la inteligencia del ciudadano. Los politicos nos tratan como a imbéciles.

Visca el Barí§a i visca Cataluña y Viva España.!!!

Puntuación 18
#6
EMILIO
A Favor
En Contra

SE PASA A OTRO MENSAJE A LA INVERSA. BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

Puntuación 10
#7
alex
A Favor
En Contra

Yo soy culé y me parece una vergüenza que se mezcle el deporte y la política. Adios laporta adios.

Puntuación 24
#8
FRAN
A Favor
En Contra

¡señores, la historia se vuelve a repetir!, espero que llegado el momento, ¡la sangre solo se regenera con sangre!. Los "caciques" catalanes, están pasando del insulto a la provocación, ¡algún dia y espero que pronto, se tengan que meter sus palabras por el culo!. ¡si esperan una respuesta de los españoles, la tendrán y con la ley en la mano a esto se le llama rebelión y traición, con lo cual ZAPATERO ES COMPLICE DEL ASALTO A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES ESPAÑOLAS!

Puntuación 12
#9
fran
A Favor
En Contra

¡espero que a partir de hoy, muchos aficionados renuncien a ser "extranjeros" y manden al BARCELONA a tomar por el culo!, más claro, mandarlos A LA PUTA MIERDA!.

Puntuación 16
#10
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Hace ya 35 años que se gritaba estatut por las calles de Barcelona y con la democracia llego el estatut y seguimos con las mismas, ¿hasta cuando? todo estp se lo debemosw a no poner claro desde el principio hasta donde tenian que llegar las transferencias del Estado a las Autonomias.

Puntuación 15
#11
Antonio
A Favor
En Contra

Las CCAA son el cáncer de este país llamado España.

La multiplicación de chupópteros políticos y funcionarios es insoportable por la base creadora de riqueza.

Puntuación 14
#12
Fco Ros
A Favor
En Contra

Sr Laporta ¿Como puede ser este hombre tan PAYASO? ¿Que narices se ha creído que es? ¿Como habemos gentes de otras comunidades que apoyamos a este Borrego, porque no es otra cosa que un Borrego.

Puntuación 9
#13
luisito
A Favor
En Contra

Y en su última crónica en el Times, sobre la Barcelona republicana.

A las dos de la madrugada la ciudad tenía el carácter irreal de una pesadilla. Prácticamente todos los coches se habían marchado. Cientos de miles de habitantes estuvieron en busca de refugio por los bombarderos que mantenían su enloquecedora ronda hora tras hora.

El metro de Plaza Cataluña era una extraordinaria escena de miseria y compasión. Hombres, mujeres y niños tumbados en medio de una fétida atmósfera sin nada que comer y nada que hacer excepto esperar: esperar salvar sus vidas.

---------------------------------------------------------

No se si lo que quieren los catalanes es repetir la historia, no se dan cuenta de lo bien que se vive ahora.

Puntuación 6
#14
Francisco Ros
A Favor
En Contra

Estoy totalmente con el comentario numero 12, El cancer de este país son las autonomias, Es un coste que no se puede mantener, cuadruplica el gasto politico, el enchufismo, el politico corrupto, en resumen demasiado perro cobrando sin hacer absolutamente nada de nada. Cuando las cosas se ponen feas, siempre el culpable es el Gobierno Central, en las CCAA NUNCA son responsables de nada que funcione mal. (SON PERFECTISIMOS) tajo vagos tenemos.

Puntuación 8
#15
capitan del Titanic
A Favor
En Contra

Hombre es legitimo que todos se intenten salvar de este barco llamado España, al que The Economist le califica como Titanic, el hermano pobre de Europa, y el gran consumidor de subvenciones de los proximos 20 años, la economia esta en caos y lo peor que viene, es inflación, con paro, salvese el que pueda, la barca catalana lo intenta

Puntuación -5
#16
Cefe
A Favor
En Contra

Si como se quiere hacer que la gente crea: el Barí§a es Cataluña y el Real Madrid, España. La mínima dignidad de España sería que su equipo desapareciera del campo ante los gritos que están programando las chupópteras elites catalanas, para que sus perros y zombis perturben las moléculas del aire viciado de un campo de futbol.

Puntuación 10
#17
Con mi dinero NO
A Favor
En Contra

No veas ningún partido del F.C. Barcelona: Pásalo

Yo no pienso ver ningún partido de fútbol, baloncesto, balonmano o de cualquier deporte en el que compita el F.C. Barcelona.

Que empiecen a caer las audiencias, y consecuentemente los ingresos publicitarios. Con mi dinero no.

Y por supuesto, si una estrella del citado club anuncia alguna marca, tal marca no la voy a comprar tampoco.

Y ahora salid al campo a gritar estatut, que yo desde casa cambiaré de canal tranquilamente y no asistiré a una humillación más. Con mi dinero no.

Puntuación 11
#18
catalán10
A Favor
En Contra

VOY A REPETIROS EL MISMO MENSAJE QUE ESCRIBI AYER, NO ENTENDÉIS NADA.

LOS CULPABLES DE LA DESTRUCIÓN DE ESPAÑA SON LOS ESPAÑOLES QUE INTENTAN ACABAR CON EL RESTO DE NACIONES CON LENGUAS MINORITARIAS DISTINTAS A LA SUYA QUE HAY EN LA PENÍNSULA. LA MEJOR MANERA DE PROTEJER NUESTRA LENGUA Y IDENTIDAD ES SALIENDO DE ESPAÑA, TENEMOS NUESTRA IDENTIDAD, CULTURA PROPIA Y LENGUA PROPIA. SI ALGUIEN PIENSA QUE ESPAÑA ES UNA ÚNICA NACIÓN ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO, EL CONCEPTO DE ESPAÑA ES EL DE UN ESTADO PLURAL. ESPAÑA COOMO TAL HA FRACASADO. TE PUEDES ENCONTRAR CON VARIAS NACIONES Y LENGUAS, LA ESPAÑOLA (MAYORITARIA), LA GALLEGA (GALLEGO), LA VASCA (VASCO), LA CATALANA (CATALíN) Y OTRAS. EL HECHO DE QUE EL ESPAÑOL DOMINE GRAN PARTE DE ESPAÑA PONE EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DE LAS OTRAS LENGUAS Y NACIONES EXISTENTES EN LA PENINSULA. ESTO ES INCOMPATIBLE CON LA PRESIÓN QUE EJERCE LA PARTE MAYORITARIA ESPAÑOLA QUE SE NIEGA A ACEPTAR LA VOLUNTAD DE LAS PEQUEÑAS NACIONES, COMO ES EL CASO DEL ESTATUTO CATALíN QUE CUENTA CON EL APOYO DEL PUEBLO, HA SIDO RECORTADO Y EL TC LLEVA 3 AÑOS SIN DECIDIRSE!. LA CONVIVENCIA ENTRE DISTINTAS NACIONES SERí INCOMPATIBLE A LARGO PLAZO Y LA UNIDAD DE ESPAÑA DESAPARECERí, A MENOS QUE ESPAÑA CAMBIE O DE QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL, QUE ES EL MíS PELIGROSO Y NUNCA SE HABLA DE ÉL, ACABE CON LAS OTRAS NACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN TOTAL DESVENTAJA. AQUÍ TENÉIS ALGUNOS DE MIS ARGUMENTOS POR LOS CUALES SOY INDEPENDENTISTA Y SI QUERÉIS MíS PODÉIS ESTUDIAR UN POCO DE HISTÓRIA CATALANA Y VERÉIS LA OPRESIÓN QE HEMOS RECIBIDO A LO LARGO DEL TIEMPO. QUE SEA INEPENDENTISTA NO QUIERE DECIR QUE ODIE EL ESPAÑOL NI ESPAÑA, SIMPLEMENTE CREO QUE ES LA MEJOR OPCIÓN POR CATALUÑA. PARA QUE ESPAÑA ACEPTE ALGUNA PROPOSICIÓN NUESTRA TENEMOS QUE HACER MALABARES, SIEMPRE EN CONTRA DE CATALUÑA, NOS TENEMOS QUE CONFORMAR SIEMPRE CON TODO Y PONER BUENA CARA, SI LOS POLÍTICOS CATALANES SE QUEJAN NO ES POR DIVERSIÓN !! AUNQUE AQUÍ TODOS HABLíS SIN TENER IDEA DE NADA. SI CATALUÑA FUERA INDEPENDIENTE PODRÍAMOS DECIDIR TODO LO QUE QUISIERAMOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE NADIE, ADEMíS TENEMOS LOS REQUISITOS SUFICIENTES PARA CREAR UN ESTADO CON IDENTIDAD PROPIA. ¿OS IMAGINíIS QUE FRANCIA Y ALEMANIA ESTUVIERAN DENTRO DE UN MISMO PAÍS "X"?. ¿OS IMAGINAÍS LOS PROBLEMAS QUE HABRÍA?. PUES EN ESPí‚ÑA HAY UN PROBLEMA MUCHO PEOR, ES UNA CíRCEL DE PEQUEÑAS NACIONES ATADAS A LA NACION ESPAÑOLA. NO PIENSO RESPONDER A MENSAJES POSTERIORES A MENOS QUE TENGAN ARGUMENTOS SÓLIDOS PORQUE ESTOY HARTO DE LOS IGNORANTES QUE CIRCULAN POR ESTE FORO.

Puntuación -10
#19
gunner
A Favor
En Contra

#4 Eso sería darle todos los títulos en bandeja al Real Madrid todas las temporadas, de eso ni hablar. Mientras Catalunya siga formando parte de españa seguiremos dando por culo por los siglos de los siglos.

Puntuación -15
#20
CARLOS
A Favor
En Contra

y........... los aficionados al Barcelona del resto de España haciéndoles "el Juego", y encima piensan que el F.C Barcelona no es política. Ja, ja,ja.

Soy aficionado del Zaragoza pero por supuesto quiero que gane el Madrid, oyendo lo que dicen los catalanes a través de sus voceros los periodistas, que anteponen la política a lo jurídico, algo que en un Estado de Derecho es peligroso, son unos irresponsables.

Puntuación 10
#21
Xavi
A Favor
En Contra

A luisito: No estáis cansados ya los españoles de amenazarnos con una guerra civil? Pintándonos nuestra decisión de autodeterminación como un equivalente a pasar hambre, a pasar miedo y penúria? Si ese es el recurso que siempre que utilizáis como amenaza, crees realmente que queremos seguir siendo españoles? Sé un poco sincero y ponte en nuestro lugar, a ver si tu no huirías de un país que te ata a él a base de este tipo de amenzas.

Puntuación -6
#22
luis
A Favor
En Contra

de los 7 millones de catalanes, solo alrededor de un 10% son auténticos, el resto son hijos de españoles

Puntuación 9
#23
Gerard
A Favor
En Contra

Los separatismos regionales son una gran arma de distracción de los problemas REALES, la manera de llenar las ansias de poder y orgullo de dirigentes políticos, no de hacerle bien a la región que gobiernan, lo cual debería ser su verdadero deber. Que no os engañen.

Ellos tienen la vida resuelta con sus múltiples cargos, sueldos vitalicios, dietas y demás privilegios.

Y qué hacen?, ¿dedicarse a que su región prospere?, pues parece ser que no; batallear, enfrentar, levantar enemistades.

La verdadera guerra está en la economía. Tenemos una guerra abierta con todas las empresas extranjeras para conseguir crecer y conseguir dar empleo a nuestra gente y vivir todos mejor. Esa es la causa a la que se deberían dedicar todos y cada uno de los cargos políticos de España.

Si así fuera esto no pasaría, y todos viviriamos mejor que es de lo que se trata.

Puntuación 11
#24
luis
A Favor
En Contra

el especimen catalan no se puede diferenciar, todos los energúmenos independentistas actuan teledirigidos por unos nefastos individuos que pretenden poner e jaque al estado de derecho español

Puntuación 9
#25