Política

Montilla recurre a cuatro notables masones para asesorarse en cuestiones sociales

José Montilla

No se trata de la última novela de Dan Brown, sino de una noticia real. El president de la Generalitat, José Montilla, se reunió el pasado 3 de diciembre con cuatro altos representantes masones en España para solicitarles información y asesoramiento en diversos temas sociales.

El encuentro, según informa el diario La Vanguardia, se produjo en la biblioteca pública Arús, de gran importancia documental y dotada de un rico fondo bibliográfico gracias a la donación del también masón Rossedn Arús i Arderiu.

Según el diario catalán, el encuentro llegó tras la invitación de un gran maestre masón francés para mantener una reunión con el más alto dirigente de Cataluña. Algo desconcertado y temeroso de desconocer los aspectos básicos de la francmasonería, Montilla tiró de contactos para prepararse ante semejante encuentro y, de paso, infiltrarse un poco más en este sector social conocido por lo oculto de sus tradiciones.

José Carretero (Gran Logia de España), Jordi Farrerons (Gran Logia Simbólica Española), Antoni Castillo (Gran Orient de Catalunya) y Ana Maria Lorente (Gran Logia Femenina de España) fueron los invitados, junto con Montilla, a tan especial almuerzo.

"Zapatero no es masón"

En la reunión, las constantes preguntas del habitualmente silencioso dirigente socialista fueron el principal hilo conductor. El President quería saberlo todo sobre la masonería moderna.

¿Cómo nacieron? ¿A qué se dedican? ¿Qué visión tienen del mundo? ¿Qué hacen en España? ¿Quiénes son sus miembros en nuestro país? Y así hasta un largo etcétera de cuestiones con nombres propios sober la mesa. Según parece, los masones confirmaron que Zapatero no es uno de ellos.

La reunión pareció satisfacer, y mucho, a Montilla. Saciadas sus dudas, el político quedó impresionado por la alta estima e importancia que este grupo da a valores como la democracia, el respeto cívico o la formación intelectual. También quedó prendado por su amplia tolerancia.

"Entre los masones aceptamos a gentes de toda condición política o religiosa. Son cuestiones de las que no entramos a debatir. Solo nos interesan que respeten nuestros principios básicos y los derechos humanos", aclararon los masones presentes.

Encuentro oficializado

Las impresiones fueron tan positivas, que según informa la revista Tiempo, el president habría propuesto a sus invitados formalizar estos encuentros con carácter oficial.

Cada año se verían al menos una vez las caras para que este nutrido grupo de notables masones entregase a la Generalitat un informe con su visión sobre la sociedad catalana que pueda servir como documento que asesore al President en sus políticas al respecto.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

franki
A Favor
En Contra

Hoy la verdad no me gusta leer las noticias, como todos los dias estan publicando noticias que sabes que son ciertas pero parecen una inocentada, hoy sabes que alguna sera una inocentada pero son tantas las que parecen una inocentada, ainsss que pais este.

Puntuación 3
#1
Jai
A Favor
En Contra

ZP,y qué dos más?

Puntuación 2
#2
pikan
A Favor
En Contra

Masonería y PSOE son la misma cosa: Pablo Castellanos lo contó con detalle en uno de sus libros. Hay pruebas más que sobradas, pero para quien tenga interés no hay que más que entrar en las páginas web de la masonería y leer sus principios. Luego se entra en la página del Psoe y a ver si se es capaz de encontrar diez diferencias. El discurso buenista de zapatero es masónico puro y duro.Loq ue me extraña es que Montilla no sepa nada del tema. A lo mejor es que no les admiten si por lo menos no tienen aprobado el bachiller.

Puntuación 5
#3
AZ
A Favor
En Contra

Los otros dos eran Bush (Skulls and Bones) y Clinton (también Skulls and Bones) ¿o era Blair? (Logia de Londres). P.D: este comentario es un sarcasmo con verdades ¿sois capaces de entender esto?

Puntuación -1
#4
Santiago
A Favor
En Contra

Noticias: Franco HA RESUCITADO Y LO HA FUSILADO POR MASON!!!!

¿Quien ha ganado?: CATALUÑA Y ESPAÑA.

Puntuación 0
#5
Jai
A Favor
En Contra

No, Franco a quien se ZePilló fue al abu de ZP, y de ahí nos viene la vena, de ahí.

Puntuación 2
#6