Buscar

Chaves pide comparecer en el Congreso para informar del Fondo de Inversión Local

4/01/2010 - 14:47

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido su comparecencia en la Comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones "más relevantes" del Departamento y, en especial, de la evolución del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El FEESL, aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre, está dotado con 5.000 millones de euros y tiene como objetivo financiar inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la inversión económica y social.

Dichos proyectos, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social, se englobarán en tres líneas: Sostenibilidad Económica, Ambiental y Social. En materia económica se destinará a parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones.

Con respecto a la Sostenibilidad ambiental el presupuesto será para el ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible; y refuerzo de medios de transporte menos contaminantes. Por último, el ámbito social se dirigirá al desarrollo de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos; gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a la dependencia.

Por otra parte, el Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, tiene como objetivo paliar con inversión pública el parón de actividad económica privada, evitar el cierre de muchas empresas; generar puestos de trabajo para mantener empleo y facilitar uno a quienes estuvieran en paro, así como renovar y mejorar infraestructuras y servicios básicos en los pueblos y ciudades de España mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora